A Roma hay que ir siempre: de adolescente, de joven, de adulto y de anciano (iStock)

7 destinos ideales para viajar con tu hijo adolescente

Que nadie busque en este artículo destinos en los que solo haya fiesta y mar. Nada más lejos de la realidad. Viajar con tu hijo adolescente no debe significar –sino todo lo contario– desdeñar la cultura, el arte o la historia. Sin olvidar el ocio, que hay tiempo para todo. De hecho, esos primeros viajes han de servir para concienciarle, enseñarle y mostrarle las bellezas que hay repartidas por el mundo.

Tienen que ser un acicate para que, en el futuro, ansíe viajar y conocer. Son destinos ideales para viajar con tu hijo adolescente. Son, en realidad, ciudades a las que todos deberíamos ir alguna vez en la vida. Son la historia de la humanidad. Son viajes innegociables. Porque para irse al Caribe, a disfrutar de la playa y los mojitos, ya tendrán tiempo de sobra. Y lo organizará él mismo. Sin necesidad de convencerle.

1. Roma

Puede resultar complicado, en algunos casos, convencer a un niño o niña de 14 o 15 años de hacer un viajar con la familia a Roma. Hacerle entender que va a ver algunas de las mayores bellezas del mundo. Que –aunque su cabeza no acabe de asimilarlo aún– la vida es mucho  más que fiesta. Y si viaja contigo siendo adolescente, ya tendrá algo ganado, porque siempre hay algo nuevo que ver en la “Ciudad Eterna”.

Roma, la Ciudad Eterna (iStock)
Roma, la Ciudad Eterna (iStock)

2. París

Algo similar a lo dicho para Roma se puede aplicar a la capital francesa. Probablemente, dentro de unos años, tu hijo o hija deseará viajar a ella con su pareja. Pues mejor si ya conoce algo. ¿Y qué ver en París? Muchísimo, a veces demasiado.

París, otro viaje innegociable (iStock)
París, otro viaje innegociable (iStock)

3. Atenas

Hay que conocer la historia. Cuánto antes, mejor. Y eso es Atenas: historia pura. La capital griega siempre es una buena elección para viajar con tu hijo adolescente. Es joven, está preparado para andar. Para patear por cada resquicio de la antigüedad.

La capital griega es un buen destino para viajar con tu hijo adolescente (iStock)
La capital griega es un buen destino para viajar con tu hijo adolescente (iStock)

4. Madrid

Está muy bien viajar al extranjero, es más, hay que hacerlo, pero (en el caso de que seas español) también es sumamente importante conocer tu país. Y, dentro de este conocimiento, por supuesto, está Madrid. La capital de España es arte, cultura, gastronomía, historia…

No solo hay que viajar al extranjero. Madrid espera (iStock)
No solo hay que viajar al extranjero. Madrid espera (iStock)

5. Barcelona

Sus calles, sus edificios, sus largas avenidas, sus pequeñas calles, sus laberínticos barrios. La Ciudad Condal debe conocerse. Ha de pasearse. Tan importante como conocer París o Roma es conocer Barcelona.

Enséñale Barcelona a tu hijo (iStock)
Enséñale Barcelona a tu hijo (iStock)

6. Londres

La capital inglesa engancha. Viajar con tu hijo adolescente a ella tiene un riesgo: que se quiera quedar. O, que dentro de unos años, te diga muy seriamente que se va a vivir allí –sería una excelente elección–. Londres tiene algunos puntos de interés turístico que todos conocen. Los que no faltan en las guías. Pero esta ciudad engancha por otra cosa: por sus barrios, por sus mercados, por su gente, por su ambiente…

Londres engancha (iStock)
Londres engancha (iStock)

7. Nueva York

Probablemente, de todos los destinos recomendados, este sea con el que menos tengas que convencer a tu hijo. Será por las películas, por los rascacielos o, simplemente, por ser Estados Unidos, pero seguro que está dispuesto a ir sin rechistar. Mejor, porque le esperan días de no parar de andar y de no cerrar los ojos.

Hay mucho que hacer en Nueva York (iStock)
Hay mucho que hacer en Nueva York (iStock)

Conseguir puntos con tus reservas de hotel ¡es muy fácil! Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!