Sí, aún quedan muchísimos lugares en el mundo que son un auténtico enigma para el hombre. Destinos inexplorados por la huella humana que mezclan misterio, belleza, misticismo…Todos ellos –aunque unos más que otros– de difícil acceso. Algunos con animales a los que nos les gustan las visitas y otras con tribus indígenas que tampoco son muy amigas del turismo. ¿Te atreves?
1. Montañas Foja
3.000 kilómetros cuadrados de selva tropical en la isla de Nueva Guinea. Estas montañas se alzan hasta los 2.193 metros. Se trata del bosque selvático más grande toda Oceanía. Hasta 1979 no hay datos de que fuera pisado por occidentales. En esta inmensa superficie tropical viven indígenas, no muy amables con las visitas, y habitualmente se descubren nuevas especies de animales.
2. Gankhar Puensum
7.570 metros de altitud y ningún alpinista ha pisado su cima. La montaña más alta de Bután que no ha sido coronada. Eso es el Gankhar Puensum. Pura mística del Himalaya. Es muy probable que pase tiempo sin que su cumbre sea hollada, ya que actualmente la escalada está prohibida en Bután. Se permitió hasta 1994, pero nadie logró hacer cumbre en este misterioso pico. Además, hay controversia acerca del país al que pertenece: está entre Bután y China.

3. Selva amazónica
La mitad de los bosques tropicales del mundo están en la selva amazónica. Y gran parte de la misma aún no ha sido explorada. Esta maravillosa inmensidad sigue siendo un misterio para el ser humano y no podía faltar en un artículo sobre destinos inexplorados. Son alrededor de 7 millones de kilómetros cuadrados –cerca de la mitad de Sudamérica–. Abarca nueve países y es la mayor reserva natural del planeta.

4. Antártida
En 1821, Nathaniel Palmer descubrió que había un continente bajo el hielo de la Antártida. Casi dos siglos después, el lugar más frío de la tierra sigue siendo uno de esos destinos inexplorados. Sin embargo, a diferencia de otros que aparecen en este listado, los avances al respecto son habituales.

5. Isla de Coco
La isla de Coco se encuentra a 535 kilómetros de la costa pacífica de Costa Rica. Fue declarada, en 1967, sitio de patrimonio natural de la humanidad. Toda ella es un parque nacional donde no pisa el hombre. Al menos en la realidad, porque en la ficción sirvió para inspirar a Spielberg en la creación de Parque Jurásico.
No encontrará hoteles en Booking en estos destinos inexplorados. Pero sí en lugares relativamente cercanos. No dudes en buscarlos y conseguir puntos. Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra al apartado de Alojamientos gestionado por Booking (o accede directamente escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking). Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!