Si pensamos en destinos románticos con los que sorprender a nuestra pareja (o conquistar a otra persona), lo más probable es que nos vengan a la cabeza ciudades como París, Roma o Venecia. Y está claro que esos son grandes destinos en cualquier circunstancia, pero no debemos olvidarnos de que en España también hay unos cuantos lugares que pueden ser escenarios ideales para una escapada romántica en cualquier época del año y no sólo en San Valentín. Entre las ciudades más románticas de España, y aunque no haya espacio para otras muchas que también lo son, no pueden faltar las siguientes:
1. Granada
La belleza de la Alhambra de Granada ya sería, por sí sola, un motivo más que de sobra para elegir la ciudad nazarí como destino para una escapada romántica pero no es, ni mucho menos, el único. También lo son los barrios del Albaicín y del Sacromonte, la carrera del Darro y, en general, el casco histórico de una ciudad que brilla con luz propia.

2. Sevilla
El Guadalquivir también baña de romanticismo una ciudad como Sevilla, que ejerce de perfecta anfitriona para los enamorados al tiempo que, tal vez sin que se den cuenta, los va enamorando con su encanto. El Parque de María Luisa, el Alcázar y el barrio de Santa Cruz son sólo algunas de las “armas” de seducción de las que dispone Sevilla.

3. San Sebastián
El paseo de La Concha puede ser el mejor escenario -pero no el único- para demostrarle tu amor a tu pareja y, por qué no, a la propia San Sebastián, una de esas ciudades que tiene la capacidad de enamorarte a primera vista.

4. Madrid
Madrid es como esas parejas que se quieren mucho a pesar de las veces que discuten: que a veces te desespera (por el estrés o el tráfico), pero que en realidad no puedes vivir sin ella. Con tantos lugares románticos en Madrid, lo único de lo que debes preocuparte es de elegir sitio y el momento adecuado porque, al menos eso se supone, la compañía ya está elegida.

5. Barcelona
En Barcelona no hace falta esperar a que caiga la noche para tener una cita romántica. Nos podemos poner en plan romántico y suspirar a plena luz del día, por ejemplo, en el Parque Güell, en la zona del puerto, en las Fuentes de Montjüic, en el Barrio Gótico o en el Paseo de Gracia.

6. Teruel
Sin llegar, lógicamente, a los extremos de los famosos Amantes de Teruel, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que murieron por amor, en Teruel también podemos escribir nuestra propia historia romántica con nuestra pareja. No os perdáis la visita al Mausoleo de los amantes en la Iglesia de San Pedro. Allí podéis ver donde (según la leyenda) están enterrados los dos, juntos para toda la eternidad aunque sin tocarse tal y como representan las manos de las dos esculturas que casi se rozan.

7. Salamanca
Salamanca es aún más especial de noche y no precisamente porque no lo sea durante el día, pero hay algo mágico en pasear de noche por las calles de su casco histórico agarrados de la mano de nuestra pareja.

8. Ibiza
Las islas no hace falta que estén desiertas para dejarnos llevar por el amor. Tanto en Baleares como en Canarias podemos encontrar unos cuantos ejemplos pero, por citar uno, Ibiza (y de forma especial al atardecer) es un marco perfecto para sentir que, al menos en ese momento, no hay ningún otro lugar ni ninguna otra persona donde y con quien queramos estar.

9. Córdoba
Se supone que de lo que se trata en toda escapada romántica es de estar pendiente de tu pareja, pero en Córdoba seguro que entenderá que desvíes la mirada de vez en cuando para admirar lo que hay que tu alrededor. ¡Y nos referimos a la ciudad, no a la demostrada belleza de las cordobesas y cordobeses!

10. Gijón
Gijón es un buen lugar para terminar este paseo por las ciudades más románticas de España (en realidad, todas lo son en España) o, visto de otra forma, para empezar a recorrer todos estos destinos románticos con tu pareja…

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!