A pesar de que la capital de la República de Irlanda no es una ciudad enorme en cuanto a población (algo más de medio millón de habitantes) sí lo es respecto a los atractivos que tiene para el turista. No tan monumental como otras urbes que hemos repasado en Mi Punto de Partida, pero tremendamente atractiva para el viajero gracias a su gente, sus calles peatonales, su ambiente… una ciudad que te acoge con los brazos abiertos, que has de pasear y cotillear. Y mientras andas y andas, no te olvides de pisar estos lugares imprescindibles si vas a Dublín.
Como estamos seguros de que después de leer este artículo vas a desear viajar a Dublín, vamos a ponértelo fácil. Si eres socio de Travel Club, desde el área de viajes de Travel Club obtendrás los mejores precios en hoteles, billetes de avión y coches de alquiler. Ha llegado el momento de gastar esos puntos que has ido ganando con tus compras. Viajar con Travel Club es ahorrar.
Por cierto, si vas en marzo, acuérdate de que cada día 17 se celebra el día de patrón de Irlanda. En previsión, te contamos unas cuantas curiosidades de St. Patrick’s Day.
1. St. Stephens Green
Comenzamos ya con los lugares imprescindibles si vas a Dublín. St. Stephens Green se construyó en 1664 y es uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda. Fue rediseñado con estilo victoriano en el siglo XIX. Hasta él llegarás después de recorrer Grafton Street, una de las principales calles de Dublín por la que pasarás en varias ocasiones.

2. Ha’Penny Bridge y Temple Bar
Dos en uno. Ha’Penny Bridge, construido a principios del siglo XIX, es uno de los puentes más importantes sobre río Liffey. Uno de los motivos es que, en su lado sur, llega directamente a Temple Bar. Ya dijimos antes que Dublín era menos monumental que otras capitales, pero que contaba con atractivos distintos y originales. Temple Bar es el barrio de los pubs (y eso, en Dublín, es mucho decir). Compartiendo nombre con el distrito está uno de los más famosos: Temple Bar. Visita obligada, aunque no te guste la cerveza.

3. Guinness Storehouse
Va a parecer que os queremos emborrachar, pero no, es que son lugares imprescindibles si vas a Dublín. Cómo vas a visitar la capital de Irlanda y no entrar en el hogar de la Guinness, sería un delito. Hay bares, restaurantes y, por supuesto, visitas guiadas para conocer los secretos de una de las cervezas más famosas del mundo.

4. Trinity College
Es la universidad más antigua de Irlanda, ya que fue establecida por la reina Isabel I en 1592. 190.000 metros cuadrados de campus, sobre un antiguo monasterio agustino, que son mucho más que un lugar de estudios. Es arte, cultura e historia. Samuel Beckett, Bran Stoker u Oscar Wilde pasaron por sus aulas. Y parece que de algo les sirvió. Imperdible es su biblioteca que, desde 1801, recibe un ejemplar de todas y cada una de las obras publicadas en Irlanda y Gran Bretaña. Casi tres millones de libros en una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Quizás a estas alturas ya te hayamos convencido de ir a Dublín, en ese caso, queremos que te ahorres casi 600 euros viajando del 21 al 29 de septiembre.

5. Catedral Christ Church
No es una ciudad excesivamente monumental, lo que no quiere decir que no tenga construcciones realmente dignas de visitarse. Una de ellas es la Catedral de Christ Church. Es más antigua que la de San Patricio (que también repasaremos) y algo más pequeña. Está en el centro de la ciudad y su construcción –de manera oficial– finalizó en el siglo VIII, pero ha sufrido continuas remodelaciones.

6. Catedral de San Patricio
Vamos con otro edificio religioso dentro de los lugares imprescindibles si vas a Dublin. La otra iglesia protestante de Dublín (junto a Christ Church) se erigió en honor al patrón de la ciudad, dicen que sobre un pozo en el que San Patricio bautizó a los conversos en 450. Su imagen actual es fruto de la reconstrucción del siglo XII, aunque el incendio de 1370 obligó a reconstruir la torre occidental.

7. O’Connell Street
Dublín es una ciudad para pasearla. Por eso este listado de lugares imprescindibles si vas a Dublín no lleva un orden, porque serás tú el que lo marque. O quizás no, puedes que vayas encontrando todos estos puntos de interés en la capital de Irlanda por ti mismo. Seguro que en ese tránsito recorres O’Connell Street, probablemente la calle más famosa de la ciudad. Pasea, compra, toma algo, admira sus edificios, disfruta de la gente… Y allí está el Spire de Dublín (la Aguja de Dublín). Denominado oficialmente Monumento de la luz y de 119 metros de altura.

8. Cárcel de Kilmainham
Un poco de historia y seriedad para finalizar. Inaugurada en 1796, la prisión de Kilmainham ha visto tras sus barrotes a muchas personas que lucharon, durante más de 100 años, por la independencia de Irlanda. Ahora convertida en museo, abre sus puertas para mostrar lo que fue y tratar de no volver a serlo.
