Esta vuelta no es como las demás. Este otoño no se parece el resto. Tampoco el verano se puede comparar a los anteriores. Es una realidad distinta, pero, realidad, al fin y al cabo. Hayas hecho viajes por España, o no, regresa el colegio, el trabajo, aquí están de nuevo los días normales y hay maneras para hacer más amena la vuelta a la rutina. Aunque, todo sea dicho, esta rutina también es distinta.
1. No regreses el día antes de volver al trabajo
No todos están de acuerdo en este consejo para hacer más amena la vuelta. Hay personas a las que les merece la pena apurar sus vacaciones y volver con el tiempo justo y otras (como yo) que preferimos regresar uno o dos días antes y empezar ya nuestro proceso de adaptación a la rutina. Obviamente, si los días de vacaciones han sido escasos, yo soy el primero que aguanto hasta el final.

2. Flexibiliza tu agenda
Si tus obligaciones profesionales te lo permiten, pergeña una vuelta al trabajo progresiva. Vacía tu agenda los primeros días y e incorpora carga laboral de manera gradual.

3. Cuida tu alimentación
No vamos a decir nada de los excesos veraniegos, porque todos nos los merecemos. Eso sí, para volver a la rutina de la mejor manera posible, debes dejarlos ya de lado y cuidar tu alimentación de nuevo. Redundará de manera positiva tanto física como mentalmente.

4. Haz ejercicio
Otra vez pensamos en cuerpo y mente a la hora de dar consejos para hacer más amena la vuelta. Si ya lo hacías antes, regresa a los entrenamientos. Si no, es el momento perfecto para empezar. Y no hace falta que sean grandes cargas de ejercicio, basta con salir a andar, con nadar, con dar un paseo en bici…

5. Dedica tiempo al ocio
Aunque hayan terminado las vacaciones, eso no empece para que dejes el ocio de lado. Queda con tus amigos, ve al cine, sal a cenar, sigue divirtiéndote con responsabilidad.

6. Comienza un nuevo proyecto
Lógicamente, no siempre es posible, pero si tienes la opción de ilusionarte con un nuevo proyecto, hazlo. Te ayudará a tener la mente ocupada, recuperarás las ganas y todo eso servirá para hacer más amena la vuelta.

7. Actitud
No se trata de mandar mensajes banales, que ya bastantes oímos y escuchamos cada día. Pero sí es cierto que la actitud es importante. Trata de motivarte, se optimista, planea tu próxima escapada… Piensa que hay muchos que, directamente, no han tenido vacaciones. O peor: que no tienen trabajo.
