Las setas se tratan con especial cuidado en el País Vasco, desde su recolección hasta su elaboración en la cocina. Igual que ocurre con otros muchos productos y materias primas que se trabajan en la espectacular gastronomía vasca -aunque no con tanto cuidado y atención como los vascos tratan a las personas, que es lo más importante-.
Tanto si buscas restaurantes donde comer revuelto de setas en el País Vasco como si se te acaba de despertar la curiosidad (y el apetito), te ponemos tras la pista de varios restaurantes del País Vasco que preparan deliciosos revueltos de setas.
Aunque en las cartas de algunos restaurantes aparezcan como revueltos de hongos, hay que tener en cuenta que esa denominación no es correcta porque el hongo está formado por la parte visible, que es la seta, y por el micelio, que está en el interior de la tierra y no es comestible. Por eso lo correcto es hablar de revuelto de setas y no de revuelto de hongos.
1. Gandarias
En el número 23 de la calle 31 de agosto, en el Casco Viejo de San Sebastián, encontrarás todo un clásico de los pintxos y, en general, de la cocina vasca tradicional como es Gandarias. No te será fácil elegir entre tantas opciones pero si entre tus elecciones está un revuelto, puedes apostar por su revuelto de hongos (sic), su revuelto de bacalao o su revuelto de ajos frescos y gambas. O si no, por sus hongos salteados (sic). Si ya es difícil elegir entre esas opciones, mucho más lo es hacerlo entre todos los pintxos que ofrece y todos los platos de su carta.

2. Ikaitz
En el restaurante Ikaitz, en San Sebastián (Paseo de Colón, 21), también encontrarás un revuelto de hongos (en realidad, de setas). Se trata de un revuelto cremoso que destaca entre los entrantes de su suculenta carta y que puede funcionar a la perfección como preludio del pescado o la carne que elijas como plato principal.

3. El Globo
El pintxo estrella de El Globo (calle Diputación, 8), sin duda uno de los mejores lugares para ir de pintxos en Bilbao, es el de txangurro gratinado, pero ese no es el único placer culinario que ofrece este local. Entre otros muchos también se encuentra en su carta su revuelto de hongos (sic), un producto que también tiene representación en la barra con el pintxo de hongos en su crema con crujiente de jamón.

4. El Portalón
En la carta del restaurante El Portalón, en Vitoria (calle Correría, 151), encontrarás una variación del típico revuelto de setas, que aquí se sirven salteadas con huevo pochado y aceite de trufa.
