Las mejores termas del norte de Portugal

Las mejores termas del norte de Portugal
Fotografía de las Termas de Chaves (termasdechaves.com)

Jorge Aznal Rueda 13 septiembre, 2021

Viaje, relax, desconexión, turismo, naturaleza… Estas palabras seguro que te suenan muy bien. Pero, mejor aún que leerlas, es experimentarlas. Todas ellas estarán muy presentes en tu próxima escapada si te decides a conocer alguna (o varias) de estas termas del norte de Portugal que te mostramos a continuación.

1. Termas do Vidago

Entre las termas del norte de Portugal más destacadas no pueden faltar las termas do Vidago, unas termas con historia elegidas con frecuencia por los miembros de la corte portuguesa en el siglo XIX. Alojarse en el majestuoso hotel Vidago Palace, de 5 estrellas, es toda una experiencia que te hará sentir, precisamente, como un rey o como una reina.

termas del norte de Portugal

Imagen del hotel Palace de Vidago (vidagopalace.com)

2. Termas de Pedras Salgadas

Las termas de Pedras Salgadas, situadas en el bello parque natural del mismo nombre, también tienen una larga historia que se remonta al siglo XIX y han sido escenario del descanso de antiguos reyes como Fernando II de Portugal y Carlos I de Portugal.  Alojarte en uno de los bungalows del Pedras Salgadas Spa &Nature Park es otra de esas experiencias que merecen la etiqueta de inolvidable.

spas en portugal

Spa termal de Pedras Salgadas (pedrassalgadaspark.com)

3. Termas de Caldelas

También invitan al más absoluto relax las Termas de Caldelas, cercanas al parque nacional de Peneda-Gerês y a una ciudad con un encanto especial como es Braga. Los romanos ya disfrutaban de las fuentes termales de este acogedor lugar entre el Duero y el Miño.

termas portugal

Imagen de una mujer relajándose en las Termas de Caldelas (Facebook de las Termas Caldelas)

4. Caldas de Aregos

Otra de las termas del norte de Portugal ideales para encontrarse con uno mismo se encuentra en Aregos. El origen de las termas de Caldas de Aregos se remonta hasta la Edad Media, cuando sus aguas ya se utilizaban con fines terapéuticos, como ahora, cuando están indicadas para tratamientos de reumatología, dermatología, problemas musculares y articulares y afecciones de las vías respiratorias, entre otros fines.

aguas termales en Portugal

Imagen de las Caldas de Aregos (termas-caldasdearegos.com)

5. Termas de Chaves

Otro espacio ideal tanto para relajarse como para realizar algún tipo de terapia relacionada con diferentes patologías lo forman las Termas de Chaves, un escenario muy especial rodeado de naturaleza. Así que más tranquilidad y relax si cabe…

termas norte de portugal

Fotografía de las Termas de Chaves (termasdechaves.com)

Recuerda que puedes sumar puntos con tus viajes si reservas con Booking desde la página web de Travel Club. Visita travelclub.es y accede al apartado Conseguir puntos. Al desplegar los menús, elige la opción Viajes y ocio online. Sólo tendrás que elegir tu destino, tu hotel y las fechas de tu viaje e introducir tu número de Socio Travel Club al hacer tu reserva. ¡Así de fácil es ganar puntos para después canjearlos por viajes y regalos!

0 Comentarios

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!