La gastronomía ya no es sólo una parte más de un viaje, sino que muchas veces se convierte en el motivo -quizás la excusa- principal para elegir un destino. Por suerte, el turismo gastronómico ya ha dejado atrás cualquier tipo de complejo y ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años hasta el punto -nunca mejor dicho ahora que hablamos de chuletones- de no haber tocado techo todavía. Si te apasiona la carne, te recomendamos estos lugares de España donde degustar un buen chuletón. Lugares donde es fácil caer a la tentación de la carne y donde el único pecado carnal es no pedirse un buen chuletón…
1. Bodega El Capricho (Jiménez de Jamuz, León)
La localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, próxima a La Bañeza, puede presumir de servir a sus comensales la mejor carne del mundo, un calificativo otorgado a la bodega El Capricho por publicaciones tan prestigiosas como la revista Time o el periódico The Guardian. Claro que ese reconocimiento internacional tiene reflejo en los precios: la chuleta de buey cuesta 77 euros/kg y la chuleta de buey Premium asciende a 120 euros/kg

2. Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya)
Seguro que si nos preguntasen si queremos que nos den la brasa, todos diríamos que no. Pero si esa brasa es la del asador Etxebarri, en la localidad vizcaína de Atxondo, la cosa cambia radicalmente. Su chuletón fileteado de carne gallega es uno de esos manjares que nos hacen salivar sólo de pensarlo…

3. Namoreira (A Coruña)
Ya que hablamos de carnes gallegas, es justo acercarnos a su lugar de origen. Cuando pensamos en la gastronomía de Galicia, lo primero que nos suele venir a la cabeza es su marisco y su pescado, pero un buen “carnívoro” sabe que Galicia es también un templo gastronómico de la carne. Namoreira, en A Coruña, da buena fe de ello gracias a su chuletón.

4. Txistu (Madrid)
En Madrid encontramos unos cuantos restaurantes y asadores donde poder comer un buen chuletón. Por quedarnos con uno, elegimos el del famoso Mesón Txistu -en realidad podríamos quedarnos también con su alter ego, el Asador Donostiarra-, que ofrece a los amantes de la carne tanto su chuleta de ternera como el chuletón Txistu y el chuletón especial para dos personas en su selecta carta.

5. Alameda (Fuenmayor, La Rioja)
Otro lugar especialmente recomendable para saborear un chuletón y darnos un homenaje es el restaurante Alameda de la localidad riojana de Fuenmayor. Sus carnes gallegas se asan en carbón vegetal de encina para conseguir un sabor sencillamente espectacular. Y si a eso le añadimos un buen vino de la tierra y una leche frita como colofón, la experiencia gastronómica es realmente placentera.

¿Te han entrado ganas de probar un buen chuletón en alguno de estos restaurantes? Al hacer tu reserva en estos u otros restaurantes con El Tenedor desde la página web de Travel Club podrás obtener hasta 50 puntos por comensal. Después, al canjear los puntos que tengas acumulados, conseguirás regalos y viajes. ¡Reserva ya tu restaurante con El Tenedor desde travelclub.es!