¡Ay qué nervios! ¿qué me pongo? ¿cómo me comporto? ¿de qué hablo? Y sobre todo, ¿dónde le propongo una primera cita? Llegó el momento más esperado, el primer encuentro formal, la primera cita donde sabes si una persona te gusta al menos de entrada para seguir conociéndole un poquito más. Si vives en Madrid lo tienes muy fácil a la hora de elegir un rincón bonito para una primera cita.
¿Quién debe elegir el lugar para la primera cita? Según esta encuesta, el 35% de los hombres opinan que es la mujer la que debe decidir la hora y el lugar, frente al 14% de ellas que opinan que debe ser el hombre quien lleve la iniciativa. Eso sí son las mujeres las que se muestran más conciliadoras a la hora de que la elección sea por mutuo acuerdo en el 51% de los casos.
Sea como fuera, lo cierto es que si vives en Madrid o vas a tener tu primera cita en la capital del reino, lo mejor es que tengas en cuenta estos consejos a modo de rincones bonitos donde sorprender a la otra persona y tener una velada maravillosa, interesante y, cómo no, al menos un poco romántica (que es de lo que se trata). ¡Toma nota!
1. Jardín El Capricho
Es el único jardín de la época del Romanticismo en Madrid y qué duda cabe que es preciso. Un entorno natural envidiable que fue creado en el siglo XVIII y que parece que está hecho para y por los enamorados. Dispone de tres zonas a cada cual más romántica: el parterre o jardín francés, el paisajista inglés y el giardino italiano.

2. Teleférico
Mejor una cita a la altura, nunca mejor dicho. ¿Qué tal ponerle a tu cita Madrid a sus pies? Proponle una original y bonita cita sobre el cielo de Madrid a bordo del teleférico. Una experiencia con mucha adrenalina e inolvidable…

3. La Casa de Campo
Uno de los rincones más bonitos de Madrid para una primera cita es, sin duda, la Casa de Campo pero en concreto charlar con vistas al precioso lago. ¿Y qué tal un paseo en barca por él? Solo falta que Cupido haga el resto.

4. Templo de Debod
El monumento más antiguo de Madrid, datado del año 2.200 a. C, un regalo de antaño del gobierno de Egipto a España. Sus bonitas puestas de sol y la luz tenue que le acompaña es un valor seguro para, ¿quién sabe? Robar el primer beso.

5. Plaza de Chueca
Seas heterosexual o gay, la Plaza de Chueca se ha convertido en un símbolo mundial de la libertad y el amor, y por ello nada mejor que sentarse en una de sus tantas terrazas a pasar una velada de preguntas, respuestas y miradas a los ojos…

6. Azotea del Círculo de Bellas Artes
Dicen de esta azotea que desde ella se pueden ver las mejores vistas de Madrid, y no nos extraña. Un skyline de la capital de España impresionante desde donde charlar sobre lo divino y humano con tu primera cita y comprobar si entre los dos hay algo de feeling con estas vistas como testigo.

7. La terraza de Óscar
En la plaza Pedro Zerolo, encontramos el hotel Óscar Room Mate y en lo alto su terraza es una de las más codiciadas también para primeras citas. Además si os atrevéis, tiene una piscina para darse un chapuzón en verano y un solárium donde broncearse.

8. Jardín Botánico
Una de las mejores opciones para una primera cita en Madrid es dar un bonito paseo por el Jardín Botánico de la capital. Está situado en la Plaza Murillo y el silencio y la intimidad son los protagonistas en este jardín con más de 200 años de vida.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje reservando en Booking a través de Travel Club. Obtendrás 9 puntos por cada 3€ gastados. ¡Así de fácil y cómodo!