planes para practicar yoga

Los mejores destinos de España para practicar yoga

Ya que vamos a hablar de algunos de los mejores destinos de España para hacer yoga, vamos a empezar por meditar durante un instante por qué nos gusta (y nos viene tan bien) viajar. Seguro que entre las principales razones se encuentran disfrutar de la experiencia en sí de viajar, desconectar, descansar  y conocer nuevos lugares. Pero hay algo que, probablemente, pocas veces tengamos en cuenta: que viajar también significa (re)encontrarnos con nosotros mismos. Estos destinos de España para hacer yoga nos lo recuerdan de forma especial.

1. Lanzarote

Cada lugar, igual que cada persona, es diferente, pero hay algunos destinos que destacan por ser especialmente diferentes a cualquier otro. Lanzarote es un magnífico ejemplo. Y el bed and breakfast Kalindi Yoga Nature B&B, en la localidad de Tao, una interesante opción para alojarte y practicar yoga en la isla.

lanzarote
Playa de Papagayo, en Lanzarote (iStock)

2. Ibiza

No hay muchas cosas que compartan Lanzarote e Ibiza, más allá de ser dos islas con mucho encanto, pero tanto una como otra son escenarios idílicos para practicar yoga. Eso sí, en el caso de Ibiza, siempre que no sea cerca de sus discotecas y sí en sus maravillosos y tranquilos parajes naturales.

donde hacer yoga en españa
Vista de Cala Xarraca (iStock)

3. Asturias

Asturias también es un excelente destino para perderse… y reencontrarse practicando yoga. Por ejemplo, con los cursos de yoga organizados por el hotel-boutique rural La Calma Relax & Wellness, en la zona de Ribadesella.

destinos de España para practicar yoga
Imagen de una mujer practicando yoga (iStock)

4. Madrid

Pese al nivel de estrés de la ciudad, Madrid también merece un sitio entre los mejores destinos de España para hacer yoga. Por un lado, por los numerosos centros de yoga que puedes encontrar en la capital; y, por otro, por lugares como el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I o el Templo de Debod.

yoga madrid
Templo de Debod, en Madrid (wikimedia.org)

5. Costa Brava

La Costa Brava es un destino -varios, en realidad- recomendable por y para muchas cosas, incluida la práctica del yoga. El hotel spa Empúries, en L’Escala,y el hotel Can Xiquet, en Cantallops (Girona), son dos de las diversas opciones que tienes para alojarte y practicar yoga en un entorno privilegiado.

donde hacer yoga
Un grupo de personas practica yoga al aire libre (iStock)