Rutas milenarias, que merece la pena conocer

Si te gusta descubrir nuevos lugares, descubrirás ideas para hacer un viaje por carretera con paisajes, montañas, ríos, acantilados y parajes únicos. Te mostraremos una gran variedad de rutas en el mundo, sitios imprescindibles que visitar y algunos de los restaurantes más famosos de los recorridos más populares.

Las rutas más impresionantes del mundo

El planeta está lleno de enclaves impresionantes que dejan sin respiración. La mejor forma de recorrerlos es haciendo un road trip que te lleve a conocer los países más exóticos o demandados por los turistas. Sin duda, una oportunidad para vivir nuevas experiencias sobre ruedas y vivir el placer de ir por la carretera.

Para que puedas experimentar nuevas sensaciones, te proponemos una selección de carreteras espectaculares del mundo. Prepárate para descubrirlas con esta guía completa.

Ruta 66

Cuando hablamos de viajar por América, no podemos evitar empezar por la ruta 66. Son viajes por carretera clásicos del imaginario colectivo que ha sido objeto de multitud de libros, películas y canciones. La vía fue inaugurada en 1926, y conecta Chicago con la playa de Santa Mónica en California a lo largo de 3700 km y pasando por ocho estados.

La ruta 66, uno de los “road trip” más famosos (iStock)

 

Esta carretera es parte de la historia estadounidense y una de las rutas más populares. A la vez, hay numerosos restaurantes para parar y recobrar fuerzas. En este sentido, algunos de los más populares son:

  • Lou Mitchell´s, en Illinois, donde puedes desayunar por 7 dólares y con café gratis rellenable.
  • Polk-a-dot Drive in, en Braidwood, popular por sus hamburguesas, patatas fritas y batidos.
  • Cozy Dog Drive-in, en Springfield, donde podrás probar los cozy dogs.
primer plano del letrero de neón blue swallow motel, un famoso motel clásico de la ruta 66 - ruta 66 fotografías e imágenes de stock
Estaciones de servicio que se mantienen como desde hace años (iStock)

Igualmente, hay lugares que visitar en la Ruta 66. como el Historic Museum Route 66 en Pontiac o la casa del presidente Lincoln en Illinois. Otro buen ejemplo es el hotel Munger Moss. Por su parte, la Tower Conoco Station es una gasolinera emblemática y, sobre todo, el punto más alto de la Ruta 66, Continental Divide Elevation.

Ruta de la Seda

En la actualidad está integrada por países como China, Uzbekistán, Turkmenistán, Turquía, Irán e Irak. Se puede recorrer completamente en un viaje extenso o elegir alguno de los destinos. Disfrutarás de paisajes exóticos, conocerás diferentes culturas, descubrirás desiertos, montañas, monumentos y construcciones de 3000 años de antigüedad.

shah-i-zinda mausoleo samarcanda uzbekistán necrópolis shohizinda - la ruta de la seda fotografías e imágenes de stock
Mausoleo Samarcanda en Uzbekistán, por donde pasa la Ruta de la Seda (iStock)

Estos viajes por carretera empiezan en la ciudad de Xian y finalizan en Estambul. En este podrás visitar regiones como Capadocia en Turquía o los alrededores de Bam en Irán. Otros ejemplos son el cráter de Darvaza en Turkmenistán, las llanuras uzbekas y las dunas de Dunhuan en China.

En este viaje podrás visitar lugares declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad:

  • El mayor crisol étnico de Asia central.
  • Tumba de los sameníes en Bujara
  • La cuna de Tamerlán en Shakhrisabz
  • Itchan kala en Jiva, un museo al aire libre que acoge un conjunto de 50 monumentos del siglo XVII al XIX

Tampoco te puedes perder Pamir Highway. Es una senda comercial de peregrinaje, militar y de viaje que conecta distintos países. En estos viajes por carretera te proponemos visitar un caravasar en Kirguistán. Se trata de edificaciones alzadas en las encrucijadas de las principales rutas comerciales y militares en Oriente Medio y Asia central.

a pie de camellos en las dunas de arena - ruta de la seda fotografías e imágenes de stock
Cruza por los parajes más espectaculares (iStock)

Además, en las orillas del río Sir Daria, en el centro de la ciudad de Osh, los viajeros suelen visitar siempre su bazar. Este espacio sigue activo 2000 años después, un hito casi incomparable.

Esperamos que te haya servido de inspiración y que este otoño te animes a coger el coche y recorrer kilómetros por carretera. Está en tu mano decidir qué ruta deseas realizar. Reserva alquiler de coche o alojamiento desde Travel Club, ¡y suma puntos!