La vida está llena de contradicciones y una de las más chocantes es precisamente esta. ¿Cómo puede el lavavajillas, un aparato que se dedica exclusivamente a lavar, oler tan mal a veces?
Cuando la cosa llega a un límite insoportable muchas familias se ven obligadas a renovar el aparato o a comprar un ambientado tras otro para controlar la fétida fragancia de su lavavajillas. Si eres un poco previsor y no quieres llegar a este límite, prueba con estos trucos y estos productos caseros para eliminar el mal olor del lavavajillas.
1. Ventila de vez en cuando
Como cualquier espacio vacío, el lavavajillas puede generar malos olores en su interior. Los más maniáticos puede que no sean capaces por una cuestión estética; sin embargo, es recomendable que dejes el lavavajillas abierto unas horas al día para que su interior ventile. Cuando vengan visitas, por supuesto, puedes cerrarlo.
2. Cuidado con el filtro
El filtro es el lugar donde se acumulan los restos de comida de todos los platos que metes a limpiar. Con el tiempo se pueden reunir gran cantidad de residuos orgánicos que se pudren y generan mal olor. Recuerda sacarlo de vez en cuando. Para limpiarlo es tan simple como ponerlo debajo del grifo.

3. Limpieza completa
El lavavajillas tiene muchos rincones ocultos y espacios difícilmente accesibles. Si al abrirlo notas mal olor puede que tu lavavajillas tenga algún tipo de grasa o residuo acumulado en uno de esos espacios. Procura estar atento a estos lugares cuando realices la limpieza del aparato.
4. Uso del lavavajillas
Recuerda que es importante aclarar los platos y vasos antes de introducirlos al lavavajillas para eliminar y retirar los restos más grandes de alimentos. De esta forma evitarás que los platos no se limpien correctamente y que los restos permanezcan en el filtro. Además, no es recomendable dejar los platos más de un día sin poner el lavavajillas. Si no tienes mucha vajilla plantéate fregar a mano o comprar uno más pequeño.

5. Productos caseros
La piel completa de mandarinas, naranjas y otros cítricos dará un toque de buen olor al lavavajillas. Puedes hervirla antes de colgarla pero piensa que dentro del lavavajillas ya sufrirá un proceso similar con las altas temperaturas. Si la cosa es grave, puedes esparcir vinagre por el fondo y poner un lavado a temperatura máxima, los efectos son sorprendentes. Por último, puedes esparcir bicarbonato de sodio por el fondo de tu lavavajillas antes de activarlo.
En el caso de que tengas que renovar de lavavajillas sí o sí, cómpralo online en El Corte Inglés, Mediamarkt o eBay, ya que recuerda que al comprar en las tiendas online desde la web de Travel Club (travelclub.es), puedes conseguir puntos. ¡Todo son ventajas!