Chico abre una nevera vacía y se asombra

Trucos para mantener tu nevera ordenada

La nevera es quizás el electrodoméstico más imprescindible para una familia y el que todos los miembros usan con frecuencia. Por eso, es muy fácil que el caos se apodere de ella. Existen varios trucos para mantener tu nevera ordenada y limpia. Y la buena noticia es que no son complejos.

1. No acumules

Antes de ir al supermercado, haz una lista de lo que realmente necesitas. Eso evitarás que llenes la nevera de cosas inútiles y te será más sencillo mantenerla ordenada. Además, de esta forma evitas que los alimentos se echen a perder y que tengas que tirar cosas a la basura. Colocar los productos por orden de caducidad es otro truco muy útil. Si los alimentos que caducan están en la parte externa de la nevera, los consumirás con más facilidad.

Nevera llena de alimentos frescos y envasados
No acumules comida (iStock)

2. El santo Tupper

Los envases herméticos como el tupper son la mejor solución para mantener tu nevera ordenada y, al mismo tiempo, evitar los malos olores. También puedes recurrir al papel film para prevenir los olores, pero eso no te ayudará mucho con el orden. Recuerda que no es recomendable guardar los platos calientes en la nevera, aunque estén en un Tupper. Siempre hay que esperar a que estén a temperatura ambiente.

Nevera con Tuppers en los estantes
El santo Tupper (iStock)

3. Busca el frío

En todas las neveras, las zonas más frías son las que están al lado del congelador. Puedes aprovechar esta temperatura más baja para conservar los alimentos más perecederos en mejores condiciones. Este criterio te ayudará a evitar sorpresas y a mantener el orden en tu nevera. Es un truco muy bueno para no colocar las compras en cualquier lugar, lo que genera desorden.

Mujer se tapa la nariz al abrir la nevera
Busca el frío (iStock)

4. Limpieza ante todo

El orden por sí solo no es suficiente. Hay que limpiar la nevera de forma regular, por lo menos una vez al mes. Lo ideal es pasar un paño con vinagre, así quitarás los malos olores. También puedes comprar un frasco de carbón activo y colocarlo dentro de la nevera para que absorba los olores.

Vinagre, escobilla y esponja para limpiar la nevera
Limpia tu nevera (iStock)

5. Y si no te gusta limpiar…

Si te da pereza limpiar tu refrigerador, puedes colocar paños de microfibra en los estantes. En caso de derrame, el paño absorberá el líquido. Cuando está sucio, quitas el paño y colocas uno limpio. De esta forma, tu nevera se mantendrá limpia y ordenada de forma mágica. Eso sí, de esta forma te arriesgas a que se acumulen los malos olores…

Paño y mano con guante
Usa paños para evitar la suciedad (iStock)