Un avión en el cielo despejado

Trucos para perder el miedo a volar

¿Te sobresaltas a cada ruido que escuchas a bordo? ¿Espías la cara de la azafata por si te revela algo? ¿Rezas durante el despegue y el aterrizaje? A lo mejor viajar en avión te aterroriza y no tienes valor para reconocerlo. Aquí tienes una serie de trucos que te permitirán perder el miedo a volar.

1. Información: la matemática no es una opinión

El avión es el medio de transporte más seguro y no lo decimos nosotros. Según dados de una investigación realizada por la BBC, en el 90% de accidentes aéreos hay supervivientes. Si quieres perder el miedo a volar, busca información fiable sobre aviones, normativa y climatología. Los datos te demostrarán que volar es más seguro que ir en coche.

Una chica mira el móvil en el interior de un avión
Información (iStock)

2. Evita sentarte al lado de la ventanilla

Mirar hacia el vacío por la ventanilla te hará sentir más nervioso. Te empezarás a preguntar qué pasa si se rompe el motor o el ala del avión. Para mantener controlados los ataques de pánico, es mejor sentarse en el medio del avión y fingir que estás en un tren de alta velocidad. Es otro truco muy sencillo para perder el miedo a volar.

Vistas desde la ventanilla de un avión
Evita sentarte al lado de la ventanilla (iStock)

3. Busca distracciones

Una forma de controlar la ansiedad es distraerte. Lee un libro, mira una película o escucha la música. Incluso puedes trabajar en tu ordenador si viajas por trabajo. Con un poco de suerte, te puede tocar un vecino de asiento majo con el que intercambiar ideas. Con este truco conseguirás perder el miedo a volar.

Una mujer mira una peli en el interior de un avión
Busca distracciones (iStock)

4. Durante una turbulencias, ¡medita!

Los aviones tiemblan cada vez que atraviesan zonas de inestabilidad. Eso es muy normal, aunque te parezca que es el fin del mundo. En estos momentos, además de abrochar tu cinturón de seguridad, medita. Respira hondo e intenta mantener la calma. Otro truco para perder el miedo a volar es sentarse entre las alas del avión, porque es el lugar más estable.

Personas sentadas en el interior de un avión
4. Durante una turbulencias, ¡medita! (Pixabay)

5. Fíjate en lo tranquila que está tripulación

Normalmente el semblante de las azafatas te revelará que está todo tranquilo. Es verdad que están entrenadas para transmitir seguridad al viajero, pero si realmente pasa algo gordo, te vas a enterar. Entonces cada vez que te dé la neura, mira la sonrisa de la azafata y relativiza.

Una azafata explica las medidas de seguridad en un avión
Fíjate en lo tranquila que está tripulación (iStock)

No tengas miedo y emprende tu viaje, no dejes de viajar por tener miedo al avión. Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!