10 trucos para disimular las manchas de sudor en verano

10 trucos para disimular las manchas de sudor en verano

¡Qué de cosas buenas tiene el verano! ¿Seguro? Si eres de los o las que tiene que trabajar en verano o asistir a algún evento importante como una boda o una recepción, seguramente te preocupe cómo podemos disimular las manchas de sudor en esta época del año.

Y es que con la llegada del buen tiempo también llega el momento en el que nuestro cuerpo se pone a transpirar sin cesar. Además de la incomodidad que esto nos puede generar, otro efecto colateral de ponernos a sudar en verano es ver cómo se forman manchas de sudor en la ropa que, en ocasiones, se pueden notar demasiado. ¿Quién no recuerda a Camacho, el célebre seleccionador español, conocido por ellas? Por eso en este artículo te traemos 10 trucos infalibles para disimular estas manchas.

Usar desodorante anti-transpirante

No por más obvio este consejo es menos importante. Si usamos un desodorante anti-transpirante minimizaremos en gran medida la propensión de nuestro cuerpo a sudar y a producir esas desagradables manchas de sudor tan antiestéticas. ¡Hay muchos y muy buenos, elige el tuyo!

Colores neutros

A la hora de hablar de las manchas de sudor ocurre con los colores neutros lo mismo que con cierto tipo de colores cuando hablamos de la decoración de una casa: son los más proclives a minimizar o a hacer que pasen más desapercibidas las manchas de sudor.

El sudor y el verano son eternos enemigos. (iStock

Ropa holgada

Cuando usamos ropa holgada tenemos menos tendencia a sudar que cuando nos decantamos por ropa muy ajustada. Así, con la ropa holgada podemos hacer que las manchas de sudor sean lo mínimo.

Camisetas de compresión

Las camisetas de compresión hacen de “esponja” para evitar que el sudor se acumule en la ropa que está directamente visible. Es otra opción.

Tejidos naturales

Los tejidos naturales son los más adecuados para reducir la sudoración al máximo. Si te preocupan las manchas de sudor, optar por ellos puede ser tu mejor opción.Chaquetas

Las chaquetas en verano pueden no ser la prenda que necesitamos… No obstante, si podemos colocarnos una chaqueta o un chal encima, ocultaremos al instante las posibles manchas de sudor que tengamos.

Los tipos de tejidos que elijan son fundamentales contra el sudor (iStock)

Estampados

Los estampados son otra buena opción a la hora de minimizar o disimular las manchas de sudor que se forman en nuestra ropa. ¡Harás que pasen totalmente desapercibidas!

Hidratarse

Además de ser un buen consejo desde el punto de vista médico, lo cierto es que hidratarse regularmente en verano hace que se sude menos; por lo que también tendremos menos manchas de sudor.

Vigilar dónde estamos

Además de cómo nos vestimos o lo que bebemos, también podemos hacer lo posible por estar en lugares frescos o no exponernos demasiado al sol. De esta manera no sudaremos tanto.

Controla tu ubicación para no padecer las altas temperaturas. (iStock)

Ir al baño

En ocasiones el ir al baño a lavarnos rápidamente y echarnos desodorante puede hacer que no se formen esas incómodas manchas de sudor. Es otra opción.