Ámsterdam es una de las capitales europeas más atractivas para el turismo. Con una oferta ocio de lo más variada y original, esta ciudad te permitirá pasear entre los más variados ambientes.
Puedes dejarte sorprender por obras de arte míticas, callejuelas recónditas e inexploradas, tiendas diversas y, cómo no, también sex shops, escaparates con prostitutas y coffe shops en las que es legar el consumo de marihuana. Aunque el plan puede cambiar mucho en función del tipo de viaje que busques, te presentamos este recorrido completo para disfrutar de un fin de semana 100% Ámsterdam.
VIERNES
¿Por dónde empezamos? Pongamos que sales de trabajar a una hora razonable y llegas al Aeropuerto de Schiphol a última hora de la tarde. También puedes viajar a otras ciudades cercanas y moverte hasta Ámsterdam en tren, un sistema que, en esta zona de Europa, funciona estupendamente.
Seguramente, entre los desplazamientos y el viaje al Hotel o albergue para dejar el equipaje, se os hará de noche, por lo que es recomendable un paseito para ver el ambiente de la ciudad y hacer un poco de reconocimiento del terreno. Lo mejor es que empieces por la Plaza Dam, lugar a partir del que se creo toda la ciudad y dónde podrás admirar edificios míticos como el Palacio Real.

Después, si cruzas por la Calle Damstraat (calle de la catedral en holandés), llegarás hasta el archiconocido Barrio Rojo. Puedes cenar en alguno de los múltiples restaurantes de la zona y dejarte sorprender por los coffee shops y los escaparates desde los que prostitutas de todos los tipos ofrecen sus servicios. Recuerda que en los coffe shops esta permitido el consumo y la compra de marihuana pero no el de alcohol.
SÁBADO
Para comenzar la visita por la capital holandesa y familiarizarse con el terreno recomendamos comenzar por un freetour de los que organiza la empresa Sandeman’s. Los hay de diferentes temáticas, uno más general de historia de la ciudad, que realmente merece la pena y otros como el del Barrio Rojo, que resulta también de lo más interesante o el de la historia de la marihuana y los Coffee Shops. Si preferís realizar el tour en forma de crucero por los canales de la ciudad, algunos operadores destacados son Lovers, Canal o Holland International.
El freetour sobre la historia de la ciudad termina en el Museo de Ana Frank por lo que, si conoces la historia de esta niña judía, puede ser muy emocionante realizar una visita al museo. Si prefieres conocer algo más sobre la historia local, no te pierdas el Amserdam Museum. Si prefieres indagar más profundamente en el panorama cultural holandés, puedes visitar el Rijksmuseum, Van Gogh Museum y el Stedelijk. Si te acercas por a zona, además, puedes hacerte la mítica foto con las letras de “I amsterdam“.

Por la tarde, después de probar unas patatas fritas típicas holandesas, puedes irte de compras con los lugareños a barrios como De Pijp, Oost y Jardaan. Además de las adorables boutiques, seguro que encuentras interesantes mercadillos de antigüedades y puestos de tulipanes. Si prefieres la cerveza al as compras, puedes visitar el espacio de Heineken o tomar un bebida bien fresquita en Brouwerij’t IJ, en Amsterdam Oost, que fabrica cerveza orgánica a los pies de un clásico molino de viento. Para cenar, recuerda que la capital de Ámsterdam es una de las más cosmopolitas y como tal, podrás encontrar allí restauranets de comida francesa, belga, italiana, española, china, tailandesa y prácticamente de cualquier lugar del mundo.

DOMINGO
El domingo te tocará madrugar un poco ¡es el último día! Ya conocer un poco la ciudad y ha llegado la hora de explorar un poco por ti mismo. ¿qué te parece alquilar una bici para moverte por Ámsterdam como un verdadero holandés? Algunas tiendas de alquiler que puedes tener en cuenta son MacBike y Yellow Bike. Si el tiempo acompaña aprovecha para hacer un picinic en uno de los famosos parques de la capital holandesa. Vondelpark, Oosterpark, Westerpark o Amsterdamse Bos son algunos de ellos. Si llueve, como suele ser habitual, siempre puedes seguir investigando por los coffee shops o probar alguna delicia multicultural.

Recuerda consultar las fechas de tu viaje antes de ir ya que puede que los horarios de algunos museos o establecimientos hayan cambiado. Por ejemplo, si organizas tu viaje para finales de abril, puede que te encuentres de morros con la celebración del impresionante King’s Day. Durante ese día, los holandeses visten sus mejores galas naranajas para celebrar su orgullo nacional y toda la ciudad de Ámsterdam se vuelve del revés.
Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área Viaja y Suma puntos y acceder al menú Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!