Presumir de un vientre plano y tonificado podría no ser tan difícil como piensas. Está claro que depende de la genética de cada una y, por supuesto, de la alimentación y el volumen de actividad física. Sin embargo, si logras incluir esta sencilla rutina de ejercicios en tu día a día, estarás más cerca de ese tapizo que te gustaría tener, además de mantenerte sana y fuerte.
1. Abdominales
Recuerda que cuando hagas abdominales deben mantener tus piernas en el aire formando un ángulo de 90º y fijar la vista en un punto fijo en el techo durante el ejercicio para que tu cuello no sufra ninguna lesión.

2. Abdominales laterales con variaciones
Trabaja los abdominales laterales dirigiéndote con tu hombro derecho a tu pierna izquierda. Hay numerosas variaciones de este ejercicio. Puedes probar a mover las piernas como si estuvieses en una bicicleta o a acercar la pierna contraria al lado que acercas al centro de tu cuerpo.

3. Abdominales levantando los pies
Con este tipo de abdominal trabajarás otra zona de los oblicuos. Acuéstate boca arriba, extiende las piernas hacia arriba y bájalas muy despacio. Prueba a mantener las piernas levantadas 10 segundos sin cambiar tu postura.

4. Plancha
Conocida como tabla, plancha o plan abdominal, este ejercicio será el definitivo para definir tu zona abdominal. A pesar de ser un ejercicio estático es realmente duro y trabaja los oblicuos, transversos, glúteos, para vertebrales y musculatura del suelo pélvico y la cadera. Existen muchas variantes, pero para comentar te proponemos que te coloque paralela al suelo apoyando los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies al final de tu cuerpo.

5. Plancha lateral
Como la plancha, este ejercicio isométrico es realmente efectivo para el trabajo abdominal. Recuerda que para que sea efectivo la cadera, los tobillos y los hombros deben estar en una línea recta con el cuerpo estirado.
