¡Pierde el miedo a hacer reformas en casa en verano con Home Confort de HomeServe! (iStock)

5 ideas de reforma para hacer este verano en casa

El verano es la estación idónea para muchos planes que deseamos hacer con las ansiadas vacaciones a la cabeza. Y, al mismo tiempo, también para realizar tareas que no nos apetecen tanto pero que son necesarias. Hacer reformas en casa en verano es, sin duda, una de ellas. Por suerte, si eres Socio Travel Club -si aún no lo eres puedes registrarte gratis aquí-, tienes a tu alcance el servicio Home Confort de HomeServe para ayudarte con la reforma de tu casa… y no perder tiempo de tus vacaciones.

Por solo 54,60 euros al año -precio especial para los Socios Travel Club- con Home Confort tendrás cubierta cualquier avería que impida el funcionamiento de tu frigorífico, tu lavadora o tu lavavajillas; contarás con tres servicios anuales de Manitas Multigremio con desplazamiento y dos horas de mano de obra a elegir entre bricolaje, electricidad, fontanería y persianas; y dispondrás de un servicio de pintor con hasta dos horas de mano de obra para pequeños arreglos de pintura.

Aquí tienes varias ideas para hacer tus reformas en casa en verano:

1. Pintar (con colores que después no te cansen)

Está claro que el verano es el momento idóneo para pintar la casa. Hay más horas de luz, menos riesgo de lluvias, la pintura se seca más rápido con el calor y las ventanas abiertas… Todo son ventajas. Eso sí, cuidado a la hora de dejarte llevar por los impulsos repentinos en la elección de los colores: lo que al principio puede maravillarte después puede llegar a cansarte.

pintar la casa
El verano es la mejor época del año para pintar la casa (iStock)

 

2. Renovar la cocina (toda o una parte)

Una de las reformas en casa que más respeto nos suelen producir tiene como escenario a la cocina. Por eso, y por el esfuerzo económico que supone  cambiarla por completo, es una de las reformas que aplazamos durante más tiempo. Uno y otro motivo tienen solución: dar un aire nuevo a tu cocina cambiando solo algunos elementos. Tú decides, en función de tu presupuesto y tus necesidades, si prefieres cambiar la placa de cocina, la encimera, la grifería, los armarios, los azulejos, el suelo o los electrodomésticos más antiguos.

reforma de cocinas
¿Tu cocina necesita una reforma? ¡Ponte manos a la obra! (iStock)

 

3. Reformar el cuarto de baño

El otro gran quebradero de cabeza a la hora de hacer reformas en casa en verano (o en otra época) lo representan los cuartos de baño. También en este caso es completamente comprensible que nos cueste afrontar su reforma pero, si realmente se necesita, es mejor no demorarla. Además, con el servicio Home Confort de HomeServe contarás, si lo deseas, con la inestimable ayuda de un profesional para los trabajos de fontanería, por ejemplo.

reforma cuarto baño
Las reformas de los cuartos de baño son una de las más agradecidas de la casa (iStock)

 

4. Instalar un sistema de calefacción eficiente

Aunque en verano no nos vaya a hacer falta, renovar el sistema de calefacción en el período estival nos permitirá adelantarnos a posibles problemas posteriores y también ahorrar dinero porque los precios suelen bajar en esta época. Apuesta siempre por la eficiencia energética en la elección de tus radiadores.

reformar la casa en verano
Un buen sistema de calefacción es fundamental para conseguir el objetivo de la eficiencia energética (iStock)

 

5. Cambiar ventanas y/o persianas

Las ventanas también juegan un papel importante en el ahorro energético. Igual que en el aislamiento acústico del exterior. Si tus ventanas no cumplen con estas funciones tan importantes, cámbialas este verano. Y si tus persianas dan algún problema, tampoco esperes más tiempo para solucionar sus desperfectos. Recuerda que puedes solicitar uno de tus Servicios Multigremio de Home Confort para que un profesional arregle, por ejemplo, tus persianas.

home confort de homeserve
¡Comprueba que tus ventanas cuentan con un correcto aislamiento! (iStock)

Con Home Confort de HomeServe tus reparaciones tendrán un año de garantía, contarás con un servicio de atención telefónica de 24 horas los 365 días del año y, además, ¡sumarás 1.000 Puntos Travel Club al contratarlo!