El calor suele ser un enemigo del apetito, especialmente en los peques de la casa. Puede que en tu caso lo hayas notado –o que no– pero es habitual que con las altas temperaturas los niños tengan menos ganas de comer, especialmente platos copiosos y guisos calientes. Es por eso que en esta época del año lo mejor es optar por recetas sencillas y ligeras, con sabores refrescantes y que a la vez sean equilibrados y nutritivos para tus chicos.
En este post queremos proponerte cinco platos ligeros pero equilibrados para los niños en verano, fórmulas fáciles de preparar y que están deliciosas. ¡Seguro que no se resisten a ninguna de estas sugerencias! Toma nota y a la cocina.
1. Pasta con salsa pesto y queso parmesano
Los macarrones y los espaguetis suelen gustar prácticamente a todo el mundo y especialmente a los niños, así que anótate este plato sencillo y ligero pero delicioso, un entrante ideal para estas vacaciones estivales. Se trata de pasta con salsa pesto y queso parmesano. Puedes añadirle taquitos de pollo o de pavo para sumar alicientes a este guiso. Simplemente tienes que cocer la pasta y después hacer la salsa pesto, que también se vende lista para servir. Suma el queso parmesano y pavo en taquitos o en tiras. ¡Listo!

2. Canelones de calabacín con pimiento y queso
Rápido y delicioso. Toma un calabacín y córtalo en tiras, que estas te servirán para enrollar después y preparar estos riquísimos canelones de calabacín. Nutritivos y ligeros, sabrosos, para chuparse los dedos. Rellénalos con tomate triturado o con huevo duro y jamón york, también con queso, bien por dentro o para dorarlos al horno. ¿Qué te parece la idea? Puedes innovar sobre esta base e ir incorporando productos y alimentos que consideres más adecuados para tu familia.

3. Ensalada de arroz con maíz, pepino y tomate
Estos son solo apenas unos de los ingredientes que vas a detectar en la imagen que acompaña esta sugerencia de cocina de verano. Cuece el arroz y, una vez esté frío, llévalo a la nevera para servir fresquito. Échale guisantes y maíz, que a los peques suelen gustarle por su dulce sabor, con tomate, pepino, pimiento y atún. ¡Voilà! Si tu chiquilín tiene otros gustos, puedes alternar el atún con el pollo o con otro ingrediente, según sus preferencias. Es perfecto para llevar a la playa, a la piscina o simplemente para tomarlo en casa.

4. Crema fría de puerro
Es la tradicional vickyssoise francesa y es perfecta para estos meses de calor. La crema fría de puerros se hace fácilmente. Vas a necesitar mantequilla, puerro, patata, caldo de pollo y sal y pimienta al gusto para condimentar. Ah, y nata líquida para cocinar. A la hora de servir, lo ideal es colarla para eliminar las hebras que hayan quedado y también llevarla a la nevera porque bien fresquita sabe genial y especialmente ahora que los termómetros rondan los 35-40 grados prácticamente en todo el país.

5. Sardinas con tomate
El pescado es un perfecto aliado en estos días estivales. Es ligero, nutritivo y su sabor suele gustar por igual a grandes y pequeños, especialmente el de especies con tanta personalidad como es el caso de la sardina. Prepáralas de cualquier forma, a la brasa, a la plancha, como gustes. Añade salsa de tomate casera, a ser posible, y verás cómo se chupan los dedos tus chicos. Es una de las recetas saludables para niños en verano que más éxito suelen tener.

Seguro que te ayudan algunas de estas sugerencias de platos para preparar en vacaciones. Son ideas fáciles que te permitirán innovar en el día a día y que van a gustarle mucho a los peques de la casa.
A la hora de hacer la cesta de la compra, aprovecha para ir a la web de Eroski Online, una de las tiendas online que colaboran con Travel Club. Siendo socio, vas a acumular cuatro puntos por cada 20 euros de gasto, así que todos esos puntos van directos a tu cuenta y más adelante tienes la oportunidad de canjearlo por regalos y descuentos en viajes. Recuerda siempre que es imprescindible que accedas a su página desde el link que encontrarás en Travel Club.