¿Se acerca tu cumpleaños y quieres hacer una fiesta? Si te apetece impresionar a tus amigos con una tarta ‘homemade’ o pasar una tarde agradable cocinando con tus hijos, ¡prueba esta recetas fáciles de tartas de cumpleaños! ¡Triunfarás seguro!
1. Receta de tarta de colores
La célebre tarta arcoiris es, en realidad, más fácil de hacer de lo que parece. Haz bizcocho con la receta que más te guste y sepáralo en cuatro recipientes. Añade colorante alimenticio a cada uno de ello y hornéalo en cuatro moldes iguales y planos. Después, cuando los bizcochos estén fríos, montálos unos encima de otros utilizando crema de queso y cubre toda la estructura para que no se vean los colores. Puedes hacerla con 540 gr de queso Philadelphia, 135 gr de mantequilla, 500 gr. de azúcar glas y una cucharada de café de extracto de vainilla. Después, ¡échale imaginación a la hora de decorar tu tarta!
2. Receta de bizcocho con chocolate blanco y frutas congeladas
Si dominas la receta del bizcocho pero no te atreves con la tarta arcoiris, prueba con un bizcocho en forma de rosco. Cuando lo tengas, añade chocolate blanco fundido y frutos rojos (puedes comprarlos congelados). Después, para decorar, añade azúcar glas y sírvelo frío.

3. Receta de tarta de queso al horno con frutas
Puedes comprar la masa quebrada ya preparada o hacerla tú mismo. Colócala en un recipiente y deja que se cocine en el horno. Después, añade una crema de queso similar a la de la tarta arcoiris y decóralo todo con tus frutas favoritas.

4. Receta de tarta de chocolatinas
Si eres de los que no puede vivir sin chocolate, añade cacao a la masa del bizcocho y córtalo en rodajitas horizontales. Junta las partes con nata y rodea toda la estructura con chocolatinas y bombones. Puedes utilizar la propia nata para que no se desmonte.

5. Cheesecake sin horno con gelatina
Esta receta es muy muy fácil e ideal para el verano. Tritura varias galletas tipo digestive y añade mantequilla a temperatura ambiente hasta que se convierta en una masa. Coloca en el fondo de un molde una capa finita y ya tenemos la base. Después, hidrata las láminas de gelatina y ponlas en una cacerola con queso crema, nata y azúcar a fuego medio. Cuando todos los ingredientes estén integrados, deja reposar al cacerola y después vierte su contenido sobre la base. Antes de servir, decórala con mermelada de arándanos.

¿Las has probado ya? ¿Cuál es tu favorita?