La palabra rutina no está entre nuestras favoritas del diccionario pero, aunque el término no nos despierte una especial simpatía, lo cierto es que seguir una rutina diaria en casa nos ayuda a mantener el equilibrio emocional. Dentro de esa rutina diaria en casa puedes incluir varias de estas ideas para aprovechar el tiempo en nuestro hogar y, aún más importante, sentirnos lo mejor posible.
1. Levantarse temprano
La primera rutina diaria en casa debe ser la de levantarnos pronto para aprovechar mejor el día y las horas de luz y ayudar a nuestro bienestar. Claro que esa primera rutina del día tiene mucho que ver con la última del día anterior: acostarnos a una hora razonable para no acusar la falta de sueño y el cansancio.

2. Asignar un tiempo concreto a las tareas del hogar
Es importante que no descuidemos las tareas del hogar porque la limpieza y el orden son fundamentales para estar a gusto en casa. Pero también lo es que las tareas domésticas no absorban demasiado tiempo de nuestra jornada. Puedes fijar un día a la semana (la mañana del sábado, por ejemplo) para realizar una limpieza más profunda de la casa y asignar un tiempo específico para las tareas domésticas diarias. Así será más fácil mantener el orden y evitar que la casa se adueñe de todo nuestro tiempo.

3. Hacer ejercicio
No hace falta tener un gimnasio para hacer ejercicio en casa. Es verdad que la mayoría de nosotros tiene poco espacio en casa como para moverse mucho, pero aun así podemos establecer una modesta rutina diaria en casa para hacer estiramientos y otros ejercicios. En YouTube y las redes sociales hay un sinfín de vídeos de expertos con tablas que puedes seguir desde casa.

4. Programar una sesión de cine (o series)
De la misma manera que nos ajustamos a los horarios de las salas de cine cuando vamos a ver una película también deberíamos hacer algo similar con nuestras sesiones de cine y series en casa. Puede ser buena idea programar una hora para empezar a ver una película en lugar de improvisar sobre la marcha. Así conseguiremos desconectar de todo con más facilidad, aprovecharemos mejor el tiempo y evitaremos acostarnos más tarde de lo deseable.

5. Aprender inglés
Aprender no es solo importante para los niños y para los jóvenes. También lo es para cualquiera de nosotros. Este puede ser un buen momento para mejorar nuestro nivel de inglés con un curso online y más aún si utilizas tus puntos Travel Club para aprender inglés desde casa. En este enlace puedes encontrar los distintos cursos de inglés online a los que puedes acceder gracias a tus Puntos Travel Club. ¡Hay cursos para todas las edades y todos los niveles!
