Elegir las gafas perfectas es el objetivo que nos marcamos cuando visitamos una óptica. Y como todo lo que es (casi) perfecto, o no existe o cuesta mucho encontrarlo. Por suerte, elegir las gafas perfectas entra dentro de las cosas que sí son posibles. Y no tiene por qué llevarnos mucho tiempo si seguimos los consejos de los especialistas… y estos trucos para elegir las gafas perfectas (o casi perfectas) que os contamos aquí.
1. Unas gafas para cada tipo de rostro
La forma de la cara es un factor importante a la hora de elegir las gafas perfectas para cada persona. ¿Tu rostro tiene forma ovalada? ¡Genial, te van a quedar bien un montón de gafas! Quienes no tenéis la cara ovalada, tranquilos: hay gafas perfectas de sobra para todos. Si tienes una cara redonda, apuesta por una montura angular; si tu cara es más bien rectangular, te quedará mejor una montura ancha; y si tienes un rostro con forma más bien cuadrada, elige unas gafas de montura ovalada. ¿Ves cómo hay gafas perfectas para todos?

2. Las mejores gafas para cada tono de piel
Si tu tono (no color) de piel es más bien pálido, prueba a elegir unas gafas con colores vivos para buscar el contraste. Y si tu tono de piel tira a moreno, puedes optar prácticamente por todo tipo de tonos para tus gafas.

3. El color del pelo también cuenta al elegir las gafas perfectas
Las monturas metálicas suelen quedar bien a las personas de pelo moreno. A quienes tienen el cabello rubio les suelen favorecer las monturas de tonos cálidos. A las personas pelirrojas les quedan por lo general mejor los azules, los verdes y el negro y no tan bien los amarillos. Y si tienes el pelo más bien canoso, también tienes unas cuantas opciones para elegir las mejores gafas para ti: desde una montura metálica hasta colores atrevidos (rojos, azules) o tonos más neutros como el gris.

4. El color de ojos, otro elemento que entra en juego
El color de los ojos también influye a la hora de decidirnos por unas u otras gafas. En general, a las personas con los ojos marrones les suelen quedar bien los azules, verdes, negros, marrones y grises para sus gafas. A quienes tienen los ojos azules, el negro, el gris y el verde, por ejemplo; y a las personas de ojos verdes, los colores rojos y naranjas -entre otros- para sus gafas.

5. Lo más importante: ¡elige las gafas que a ti te gusten!
Todos estos consejos para elegir las gafas perfectas son solo una ayuda general a modo de orientación antes de decidirte por tu modelo de gafas. Por supuesto, hay más factores importantes a la hora de elegir las gafas perfectas, como el precio, el material, la marca, las tendencias y el uso que vayamos a dar a nuestras gafas.
Los consejos de tu óptico-optometrista y la opinión de tus acompañantes son más importantes que estos trucos, pero no tanto como la opinión de la persona que va a lucir esas gafas: tú. Al fin y al cabo eres tú quien va a llevar esas gafas y quien tiene que sentirse a gusto con ellas. Por eso te recomendamos que no elijas un modelo de gafas con el que, por la razón que sea, no te veas o no te sientas identificado.

Opticalia es una empresa asociada a Travel Club. Accede a la zona de socios de Travel Club para conocer las promociones exclusivas que puedes aprovechar al comprar tus gafas y otros productos en los establecimientos adheridos de Opticalia.