Cuando el verano va tocando a su fin es momento de preocuparnos por el mantenimiento. ¿El de nuestro cuerpo? Sí, eso por supuesto, pero también del mantenimiento de la piscina en invierno para quienes tienen la suerte de tener piscina, claro. Estos consejos pueden ayudarte a mantener la piscina en buen estado hasta que llegue de nuevo el esperado momento de estrenar la piscina el año que viene…
1. Dejar la piscina limpia
Es fácil caer en la tentación de no limpiar la piscina antes de cubrirla de cara al otoño pensando que no vamos a usarla y que se va a ensuciar. Sin embargo, es mejor evitar esa tentación y dejar la piscina limpia, tanto en el fondo como en la superficie, aunque vayan a transcurrir unos cuantos meses hasta que volvamos a utilizarla.

2. Dejar algún flotador en la piscina
Un truco curioso para el mantenimiento de la piscina en invierno es dejar flotadores o bidones vacíos en la piscina para que, si existe riesgo de congelación, la presión del hielo no afecte a la conservación en buen estado de la piscina.

3. Utilizar productos específicos
Hay productos para el mantenimiento de la piscina en invierno cuyo uso nos puede venir bien para mantener la piscina cuidada hasta el siguiente verano y que, cuando llegue ese momento, nos cueste menos prepararla. Y lo de costar menos es aplicable tanto al esfuerzo como al dinero…

4. Cubrir la piscina
Está claro que tener una buena lona que cubra perfectamente la piscina hasta el próximo verano es importante para el mantenimiento de la piscina en invierno (y en otoño y primavera, claro), pero aún más importante es colocarla bien y comprobar que no tiene agujeros.

5. Equilibrar el ph y la alcalinidad
Unos días antes de dar por clausurada la piscina -ese momento que nunca queremos que llegue y menos aún los niños- ajusta el ph del agua (entre 7,2 y 7,6) y la alcalinidad de forma que estén equilibrados.
