¡Juguemos a las adivinanzas! Es una ciudad al Sur de Europa cuyo centro histórico se encuentra surcado por canales que se pueden recorrer en góndola… La respuesta parece obvia, ¿no? Muchos estaréis pensando en la romántica y celebérrima Venecia, pero existen otras respuestas más allá de la mítica ciudad italiana… ¿Conoces Aveiro?
El mejor destino del Norte de Portugal
Aveiro es una pequeña ciudad situada al Sur de Oporto, conocida principalmente por su extensa ría, que circula paralela al Océano Atlántico y recorre el centro histórico en forma de canales comunicados por puentes.
La parte norte de la localidad está decorada por las viejas casitas de pescadores, mientras que en el sur se encuentran los edificios históricos más señoriales de la ciudad.

Por tierra y por agua
En los canales, que antaño fueron utilizados para transportar sal y algas, hoy se puede pasear en una especie de góndola portuguesa llamada “Moliceiros”. Para los menos amantes del agua, el medio de transporte por excelencia en esta ciudad totalmente plana es la bicicleta. ¿Y acaso hay algún placer mayor que hacer turismo sobre dos ruedas?

¿Qué ver en Aveiro?
Aveiro es una ciudad ecléctica y multicolor en la que cualquier viajero se sentirá en casa desde el primer momento. Es la escapada perfecta para pasar un día si estás de viaje en Portugal. Un ruta muy interesante puede ser pasear a orillas de la ría desde el Jardim do Rossio hasta el Hotel Ría Meliá Aveiro y la antigua fábrica de cerámica que se encuentra a su lado.
Si eres un turista comprometido y entusiasta, no puedes perderte otros puntos de interés como el Museo, la Catedral da Sé,el Museo de Vista Alegre. Además, si tienes la suerte de visitar Aveiro en coche, merece la pena darse un bañito en el Atlántico en las playas de Costa Nova y Barra. Son playas amplias de arena blanca con un rinconcito accesible para los aficionados al nudismo.