decoración de boda

7 detalles decorativos para tu boda

¿Vas a casarte? ¡Enhorabuena! Y también mucho ánimo porque los preparativos de la boda, aunque los afrontemos con ilusión, requieren su tiempo y suelen provocar algún que otro quebradero de cabeza -y, por qué no decirlo, puede que también alguna que otra discusión en la pareja-. Además de la iglesia o el juzgado y el restaurante, hotel o salón de bodas para la celebración, hay que decidir la lista de invitados, el viaje de la luna de miel, el vestuario de los novios, los regalos en caso de decidiros por una lista de bodas y, entre otras cosas más, la decoración de la boda. Por eso os damos alguna ideas para la decoración de boda que os pueden servir de inspiración…

 

1. Fotomatón o photocall

Alquilar un fotomatón o un photocall para vuestra boda hará que los invitados (y vosotros, claro) se diviertan y que todos tengáis fotografías de recuerdo de un día tan especial que se salgan de las típicas de una boda. Tanto los invitados como vosotros seguro que protagonizaréis imágenes que os acompañarán siempre.

 

fotografía de boda
Fotografías instantáneas de una boda (iStock)

 

2. Pizarras con bocadillos de cómic

Un original detalle para una decoración de boda es colocar en el salón donde celebréis el banquete, pizarras con tiza con forma, por ejemplo, de bocadillo de cómic para escribir cualquier mensaje.

 

pizarra de comic
Pizarra con bocadillo de cómic (iStock)

 

3. Carteles originales en las mesas

Por experiencia propia te decimos que una de las tareas más difíciles en la preparación de una boda es algo que a priori parece sencillo: la distribución de los invitados en las mesas. Y más aún si los invitados tardan en confirmar su asistencia o, como suele pasar, alguien se cae de la lista o se apunta a última hora. Para dar un toque divertido a vuestra decoración de boda, podéis utilizar carteles originales para nombrar las mesas y no un simple número para saber dónde se sienta cada invitado. Podéis, por ejemplo, nombrar las mesas con títulos de películas o con algún motivo que sea especial para vosotros o para los invitados.

 

banquete de bodas
Imagen de un salón para el banquete de bodas (iStock)

 

4. Bandejas con golosinas

Unas bandejas con “chuches” en el salón donde celebréis vuestra boda puede que tengan poco de elemento decorativo porque los invitados se irán comiendo esa “decoración”. Y no sólo los niños, como podrás imaginar. Pero es un detalle simpático (y dulce) que los invitados agradecerán.

 

bodas
Las golosinas pueden causar furor en tu celebración de boda (iStock)

 

5. Centros de mesa

Probablemente, muchos de los invitados al banquete de vuestra boda ni siquiera se percaten de la decoración de la mesa en la que estén sentados. Y lo que aún es más probable es que dediquéis mucho más tiempo a elegir los centros de mesa que los invitados a mirarlos, por eso el consejo que os damos es que no os volváis locos con este aspecto y que elijáis un centro de mesa (como un sencillo centro con flores que no ocupe mucho espacio en la mesa) que os guste a los dos y no penséis qué puede gustar a los demás.

 

centros de mesa
Los centros de mesa son uno de los detalles decorativos de las bodas que más nos cuesta elegir (iStock)

 

6. Libro de firmas

Si además de un elemento decorativo conseguís al mismo tiempo tener un recuerdo para siempre del día de vuestra boda, mejor que mejor, ¿no? Además del fotomatón o el photocall, podéis optar por un libro de firmas donde los invitados os dejen sus mensajes de felicitación.

 

libro de firmas
Imagen de un libro de firmas de una boda (iStock)

 

7. Decoración en los bancos de la iglesia

Si os casáis por la Iglesia, además de la decoración floral de la parroquia y del ramo de novia, podéis decorar con flores los bancos de diferentes formas. En función del presupuesto que tengáis y de vuestras preferencias, podéis utilizar un sencillo detalle decorativo en cada banco o colocar adornos únicamente en determinadas zonas, como los bancos de las primeras filas.

decoración de boda
La decoración en los bancos de la iglesia es un bonito detalle en las bodas (iStock)