Estarás con nosotros que a la hora de llevar a cabo la limpieza del hogar abusamos de productos químicos. Usados de forma racional y proporcionada no tienen porque suponer ningún problema pero en tus manos está el colaborar con un medio ambiente más sostenible, y que pide a gritos soluciones más naturales para evitar contaminaciones innecesarias. ¿Has pensado utilizar productos naturales como estos?
Próximo objetivo: hacer de tu limpieza, una acción más ecológica y responsable. Quizás pienses que porque tú no uses en tu casa productos naturales a la hora de lucir una cocina o un baño reluciente no pasa nada pero ¿y si todo el mundo se concienciara por igual? Con tareas cotidianas como esta, ayudaríamos sobremanera a proteger la salud de nuestro planeta.
Aceite de oliva
Nuestro aceite de oliva español no solo es fundamental en la saludable dieta mediterránea, empleándolo en multitud de recetas. También lo podemos usar como un producto natural de limpieza para el hogar, ¿cómo? Úsalo para eliminar ralladuras en superficies o para aceitar puertas o utensilios de cocina que parece les cuesta arrancar.

Vinagre blanco
Otro de los productos naturales con los que limpiar tu casa sobre todo por su capacidad de eliminar bacterias y hongos. Úsalo por tanto para fregar el suelo o limpiar superficies. También deja un poco en un vaso y elimina esos olores desagradables que se han podido acumular.
Bicarbonato
Está presente en multitud de trucos de limpieza, y es que pocos son más completos que el bicarbonato. Elimina de forma eficiente la grasa, es ideal para lavar fogones o la campaña extractora, también desagües y cañerías y cómo no, dejándolo en un vaso dentro del frigorífico actuará como un producto natural capaz de eliminar malos olores.

Sal
Entre los productos naturales para limpieza sobresale la sal. Si la mezclas con bicarbonato será el mejor remedio para limpiar por dentro tus electrodomésticos. Y lo usas con limón limpiarás las manchas de moho. Y si lo utilizas con cortinas o alfombras, les darás más brillo.

Limón
Estarás con nosotros que el limón es, sin duda, uno de los productos top en soluciones naturales en limpieza y además muy común en nuestros hogares. El aliado perfecto capaz de eliminar olores, blanquear, remover manchas o cortar de raíz el moho. También es un potente abrillantador.
Jabón de nueces
Quizás no te suena demasiado pero este producto natural te ayudará a lucir una casa brillante. Originario de la India, el jabón de nueces se elabora a base de frutos secos y sirve sobre todo como sustituto del lavavajillas común e incluso para limpiar la ropa.
Almidón de maíz
Elimina los malores olores en casa sin usar ambientadores fabricados con soluciones químicas. Por ejemplo, coloca una mezcla preparada con 2 tazas de agua fría y una cucharada de este almidón en un pulverizador y lograrás un ambientador natural y fresco. ¡Te va a encantar!
¿Te animas a usar estos productos naturales en la limpieza de tu casa? Disfruta de una limpieza eco y natural con productos de tu día a día.