Consejos para que el maquillaje dure más tiempo (iStock).

7 trucos para maquillarte durante los días de calor

Las altas temperaturas son una de las peores enemigas a la hora de maquillarte. ¿Quién no ha sufrido en verano notando como su ‘make up’ se iba deshaciendo por minutos? Aunque es complicado plantarle cara al calor cuando se habla de maquillaje, hay algunas maneras de prolongar ese acabado perfecto con el que sueles salir de casa.

Toma nota de estos cinco trucos para maquillaje en los días de mucho calor.

1. Cambiar la base de maquillaje

Esta es una de las claves y hay varios aspectos a tener en cuenta. Para empezar, echa mano del producto que sueles utilizar. Si ves que entre sus componentes figuran aceites lo mejor es que lo sustituyas. Cuando aumenta el termómetro este ‘ingrediente’ hace que la base de maquillaje se funda más rápidamente.

Otra opción es sustituir esa base por una crema hidratante con color, de manera que ya te ahorras un paso en todo el proceso y no sobrecargas la piel en exceso de sustancias y lociones. Son muy recomendables aquellas tipo mousse, de textura más ligera.

Un tercer punto en relación a este tema es que, una vez vayas poniéndote morena y ya presumas de bronceado, es probable que tu base de maquillaje de todo el año sea más clara que tu tez veraniega. A esas alturas de las vacaciones es mejor que tengas listo el recambio.

Si te has decidido a cambiar de producto, plantéate comprar un maquillaje waterproof, los que son resistentes al agua. Suelen ofrecer mayor durabilidad y prolongan el acabado de tu ‘make up’.

Cambia tu base de maquillaje por otro tono por crema hidratante con color (iStock).
Cambia tu base de maquillaje por otro tono por crema hidratante con color (iStock).

 

2. La piel debe estar completamente seca y limpia

Si te has aplicado antes una hidratante y/o algún serum, espera a que tu cutis las haya absorbido por completo. Puedes incluso pasar una toallita para retirar el exceso de grasa o sudor que puede que haya empezado a acumularse.

Deja que la piel absorba la crema antes de aplicar el maquillaje (iStock).
Deja que la piel absorba la crema antes de aplicar el maquillaje (iStock).

 

3. Utilizar una ‘beauty blender’ húmeda

Hay quienes durante todo el año se aplican el maquillaje con los dedos. Durante el invierno esta práctica no va mal pero con el calor es mejor utilizar una esponja redonda, de esas que están tan de moda, la ‘beauty blender’. Humedécela un poco y vas a conseguir que no se funda en exceso con la piel y además te ayudará a refrescarte algo.

Aplica la base de maquillaje con la esponja humedecida (iStock).
Aplica la base de maquillaje con la esponja humedecida (iStock).

 

4. Coloretes mate y polvos de sol

Deja el colorete en polvo para otras estaciones del año y los brillos también. Apuesta por tonos mate y si es en formato tinta mucho mejor, ya que son más estables.

Los polvos de sol pueden ser un sustituto perfecto para los coloretes. Ten en cuenta que vas a ir ganando en color y bronceado y que ya no resaltará tanto el blusa que utilices. Usa polvos de sol en las zonas más expuestas, como las mejillas, el escote y la frente.

Sustituye el colorete por los polvos de sol (iStock).
Sustituye el colorete por los polvos de sol (iStock).

 

5. Hidrata y protege los labios

Apuesta por un labial hidratante y que incorpore protección solar. En verano pasamos mucho tiempo expuestos a los rayos solares y los labios es una parte muy sensible del cuerpo humano.

El protector labial es imprescindible en tu neceser (iStock)
El protector labial es imprescindible en tu neceser (iStock)

 

6. Maquillarse los ojos

Varios puntos a tener en cuenta. Para empezar, los delineadores. Cómprate unos que no sean demasiado grasos, porque sino se irá derritiendo la pintura y se desplazará por el ojo. En cuanto a las sombras, durante el día si puedes evitarlo mejor, por el mismo motivo que acabamos de señalar, por los efectos del calor… El broche final, lo único que no cambia, la máscara de pestañas. Eso sí, aprovecha para hacerte con una waterproof por si el sofocón fuera demasiado intenso.

Un poco de rímel y delineador y listo (iStock).
Un poco de rímel y delineador y listo (iStock).

 

7. Fijar el maquillaje

¿Cómo? Hay dos opciones que funcionan bastante bien. Por un lado están los polvos traslúcidos, que se aplican al finalizar todo el proceso. La segunda forma es con fijadores de maquillaje en spray. Los maquilladores profesionales suelen recurrir a alguno de estos productos.

El toque final: spray o polvos traslúcidos para fijar el acabado (iStock).
El toque final: spray o polvos traslúcidos para fijar el acabado (iStock).

 

Si eres de las que va a necesitar renovar un poco su estuche de maquillaje de cara al verano, aprovecha para visitar algunas de las tiendas colaboradoras de Travel Club. Si accedes a sus páginas webs desde el site de Travel Club podrás acumular puntos para canjear después por premios y viajes. En este enlace puedes consultar qué marcas forman parte de la gran familia de Travel Club.