Nos entran picores sólo con pensarlo, pero mucho peor es sufrir los efectos de tener piojos, esos “okupas” que a veces se instalan sin permiso en la cabeza, especialmente en la de los niños. Para combatir a esos habitantes tan indeseados, existen múltiples “armas” caseras no exentas de eficacia. Sin ir más lejos, estas de aquí…
1. Mahonesa y vinagre
La unión de dos elementos tan inocuos como la mahonesa y el vinagre hace la fuerza contra los piojos. Para ello, mezcla en un cuenco dos partes de mahonesa por una de vinagre y echa también unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Remueve bien la mezcla y aplícala sobre el pelo y el cuero cabelludo. Después, deja que actúe durante un par de horas antes de aclarar la cabeza.

2. Aceite de oliva
Entre los remedios caseros contra los piojos también se encuentra uno que siempre tenemos a mano en casa: el aceite de oliva. Si tus hijos tienen piojos, aplica aceite en su cuero cabelludo, cubre su cabeza con un gorro y deja que actúe durante la noche. Para una mayor eficacia, prueba a repetir este remedio varios días.

3. Infusión de eucalipto
Una infusión de eucalipto también nos puede servir para plantar cara a los piojos. Pon a hervir un litro de agua, aproximadamente, y añade unas hojas de eucalipto. Cuando se enfríe la infusión, aplícala sobre el pelo y el cuero cabelludo de quien tiene piojos (ya sean los niños o tú) y, como en el resto de casos, utiliza un peine lendrera para quitar piojos y liendres.

4. Ajo
Está claro que el aroma a eucalipto es más agradable que el olor a ajo en nuestra cabeza o en la de los niños, pero te contamos este otro remedio casero por si funciona mejor que los otros. Se trata de machacar unos 6-8 dientes de ajo y preparar una pasta con 2-3 cucharadas de oliva. Aplícala sobre el cabello y el cuero cabelludo, cubre la cabeza con un gorro y, después de unas horas, aclara la cabeza y utiliza el peine lendrera.

5. Aceite de coco
En el arsenal de remedios caseros para nuestra batalla contra los piojos también puede figurar el aceite de coco. Aplícalo en la cabeza que tenga piojos y mantenla cubierta con un gorro de ducha al menos durante 4 horas. Después, ya sabes: toca aclarar con agua y pasar el peine para quitar piojos y liendres… ¡Suerte!
