Casas rurales con encanto (www.casacorral.es)

Casas rurales para disfrutar de la naturaleza que te van a enamorar

Salir de la ciudad, refugiarse en el medio de la naturaleza y olvidarse por completo del estrés y del caos: ¿quién no ha deseado eso por lo menos una vez en la vida? La buena noticia es que España está llena de casas rurales con encanto, donde podrás relajarte, hacer un reset mental o incluso un detox digital, y volver a tu vida ajetreada de siempre con la energía renovada.

1. Baumala (Cataluña)


Es una antigua masía típicamente catalana, tranquila y rodeada de boques. Baumala está ubicada en la provincia de Barcelona, cerca de Borredà, en la comarca del Berguedá, a un tiro de piedra de los Pirineos. La casa está decorada con gusto y tiene una piscina-jacuzzi increíble, desde la cual podrás disfrutar de unas fantásticas vistas del exterior. La naturaleza entrará por tus ojos y por tus sentidos.

Baumala, Cataluña (www.baumala.com)
Baumala, Cataluña (www.baumala.com)

 

2. Casa Corral (Asturias)


Es ideal para descansar con toda la familia. Los niños tendrán una inmersión total en la vida del campo: podrán llevar a las vacas a pastar, aprender a cultivar la huerta, colaborar en la granja y elaborar productos tradicionales. Casa Corral está situada en medio de las montañas y, al mismo, cerca de la costa. Esto permite una gran variedad a la hora de planificar las excursiones: podrás elegir entre rutas de montaña, senderismo, paseos a caballo o incluso visitas culturales. Esta casa rural posee un parque infantil y habitaciones familiares. Además, sirven una sabrosa comida casera, a base de productos ecológicos.

Casa Corral, Asturias (www.casacorral.es)
Casa Corral, Asturias (www.casacorral.es)

 

3. La Lanchuela (Ávila)


La Lanchuela es una pequeña casa rural situada en la provincia de Ávila, en la localidad de Nava del Barco. Es uno de los valles más bonitos de España, en la Sierra de Gredos, un lugar precioso para hacer caminatas y para conocer la fauna y la flora local. La casa, que solo tiene capacidad para cuatro personas, es un antiguo almacén de frutas, rehabilitado para el turismo rural. Está hecha de madera, piedra y forja, que le confieren un cierto encanto.

La Lanchuela, Ávila ( www.lacasitarural.com)
La Lanchuela, Ávila ( http://www.lacasitarural.com)

 

4. Ecolodge (Parque de Cabañeros, Castilla La Mancha)


Este parque es el bosque mediterráneo más importante de Europa. Su nombre se debe a las chozas de los pastores que tradicionalmente vivían en estos parajes. Las cabañas de Ecolodge, construidas con criterios 100% ecológicos, te ofrecen una oportunidad estupenda para conocer el Parque de Cabañeros desde dentro. Están equipadas con todas las comodidades y lo mejor de todo es que algunas están colocadas en la copa de un árbol, lo que enloquecerá a tus niños. Disponen de cocina y baño, calefacción y una terraza perfecta para los amantes de la naturaleza.

Ecolodge, Castilla La Mancha (www.ecolodge.es)
Ecolodge, Castilla La Mancha (www.ecolodge.es)

 

5. Cabañitas del Bosque y del Barranco (A Coruña, Galicia)


Imagina un lugar aislado de la muchedumbre, con mucho monte alrededor para hacer caminatas y cabañas colgadas de los árboles, como si de la choza de Tarzán se tratara. Las Cabañitas del Bosque y del Barranco, en Outes, son de madera y ofrecen un confort de primera, porque tienen cama de 1,50 x 2,00 metros, cocina, chimenea y bañera redonda de hidromasaje con cromoterapia. Desde Outes hay cuatro excursiones que puedes hacer por las Rías Baixas: la Quintana dos Mortos de Noia, la villa marinera de Muros, el castro de Baroña y la gran cascada de Ézaro.

Cabañitas del Bosque y del Barranco, Galicia (http://cabanitasdelbosque.com )
Cabañitas del Bosque y del Barranco, Galicia (http://cabanitasdelbosque.com )