Existen varios tipos de seguros que pueden hacer mejores tus vacaciones. Diríamos que –en la mayoría de los casos– es un ahorro preventivo, ya que son pólizas que cubren esas circunstancias que nunca se cree que puedan pasar, pero que cuando suceden trastocan los planes. Y mucho. Tirando de refrán: “Más vale prevenir que curar”. Así puedes ahorrar en tus vacaciones gracias a tu seguro.
1. Contrata el mejor seguro
Son muchas las compañías que ofrecen seguros y estos se diferencian, muchas veces, por detalles en las coberturas. También, evidentemente, divergen en el precio. Si eres socio de Travel Club, tienes una excelente oportunidad de buscar y contratar el mejor seguro con “Compara & Asegura”. Además, por cada nueva póliza te llevarás 2.500 puntos más 1 punto por cada euro del importe de la misma.

2. Ahorra en tu hotel
Y ahora sí que vas a empezar a ahorrar en tus vacaciones gracias a tu seguro, porque con los 2.500 puntos que has ganado obtendrás grandes descuentos en tus reservas de hotel. Descúbrelos en el área de “canjear puntos en hoteles” de Travel Club. Por ejemplo, en 9 días en Ibiza puedes ahorrar casi 200 euros.
3. Ahorra en tus vuelos
Lo mismo que se decía antes con el hotel, se puede aplicar a los vuelos. Utiliza esos 2.500 puntos para comprar los vuelos mucho más baratos. Quién sabe, quizás con este descuento puedas permitirte ese superviaje que deseas hacer desde hace tanto tiempo.
4. Seguro de viaje
Muchas veces se identifica como un gasto superfluo. Nunca se piensa que vaya a pasar nada. Pero no está de más curarse en salud. Piensa qué sucedería si pierdes un vuelo, si se retrasa, o peor, si tienes algún percance en el lugar de destino.

5. Seguro de cancelación
Se compran los billetes, ya sea de avión, autobús, barco o tren, y siempre aparece la opción de contratar un seguro de cancelación por unos euros más. Habitualmente no se hace, porque se piensa que nada puede pasar. Pero sí, algo puede pasar, un imprevisto que te impida viajar, al menos, en esa fecha. Contrata este seguro y no pierdas dinero.

6. Seguro de ahorro
Llevas años deseando hacer un viaje, pero se te sale de presupuesto. Cada vez que se acerca el verano, miras el precio de los vuelos y compruebas que no, que tampoco será está vez. ¿Has pensado en contratar un seguro de ahorro? Pero hazlo desde ya, pensando en el próximo año, guarda cada mes una cantidad y úsalo para pagar el viaje de tus sueños. Es otra manera de ahorrar en tus vacaciones gracias a tu seguro. Y cuando estés en tu lugar de destino, sigue ahorrando con estos consejos.
