Para aliñar una sabrosa ensalada, como complemento especial en un amplio abanico de platos… y para tener una casa reluciente. Sí, más allá de su uso en gastronomía, el vinagre es una opción perfecta para la limpieza de tu hogar. Apunta estos consejos y mantén una casa limpia sin productos químicos de por medio.
Seguro que has oído hablar de las maravillas del vinagre ¿verdad? Nos ayuda a desintoxicar el organismo, a regular nuestro PH o ayuda a regular la tensión arterial, entre otros beneficios. Pero además el vinagre copa los primeros puestos en el ideario de productos naturales que también podemos usar en casa para mantenerla impoluta. Mira solo algunas de sus grandes aplicaciones en el hogar, ¡te vas a sorprender!
Eliminar la grasa de la cocina
En ocasiones lo más difícil de eliminar de una cocina es la tan antiestética grasa, sobre todo aquella que está durante más tiempo incrustada. Ponte siempre unos guantes y mezcla 1 taza de vinagre blanco, media taza de agua y 15 gotas de limón. Adiós hasta a la grasa más resistente.
Madera brillante
Muchos productos pueden dañar tu madera, no así el vinagre. ¿Cómo utilizar éste en la limpieza de tu mesa o en la armariada de la cocina, por ejemplo? Mezcla media taza de vinagre con un cuarto de taza de aceite de oliva. Esto te servirá para abrillantar tus muebles de madera, amén de retirar residuos de polvo, grasa y otros tipos de suciedades.

El vinagre como sustitutivo del detergente
También puedes usar el vinagre a la hora de limpiar tu ropa. Mezcla el vinagre blanco con bicarbonato de sodio y di adiós a la mugre de la ropa, incluso cuando se forman manchas. Además, estarás usando una opción sin químicos y por tanto estarás mimando mejor tu ropa.
Elimina la cal de la grifería
Otra de las aplicaciones del vinagre para mantener nuestra casa perfecta es usarlo a la hora de limpiar la grifería de la ducha o de la pila ya que el vinagre acaba enseguida contra la cal. Utiliza una esponja que no ralle y en varias pasadas, di adiós a la cal gracias a la fuerza del vinagre.

¿Lavavajillas sucios? ¡nunca más!
Y todo ello gracias al vinagre. Te recomendamos añadir un vaso de vinagre al ciclo normal de lavado una vez al mes y gracias a éste, los filtros de tu lavavajillas estarán más limpios e incluso olerá mejor.
Fregaderos atascados
Es algo habitual en muchas cocinas, que los fregaderos se atasquen aún teniendo el máximo cuidado a la hora de fregar los platos y evitar que partes de los alimentos “desaparezcan” con la acción del agua. El vinagre es el perfecto aliado para desatascar los fregaderos y es que es capaz de eliminar los restos de residuos de comida o suciedad.

Limpia la pantalla del pc con vinagre
¡Como lo oyes! Hasta en el despacho puede ayudarte el vinagre. Como sabes las pantallas LCD son muy delicadas y el riesgo de arañazos es bastante alto. Te recomendamos preparar una solución a base de agua destilada y vinagre blanco. Eso sí, no lo rocíes directamente sobre la pantalla, usa para ello un paño seco de microfibra.
Espejos brillantes
El vinagre también puede ser un aliado perfecto para lucir unos espejos más brillantes si cabe. Añade un poco de vinagre a una pequeña cantidad de agua y con la fórmula resultante limpia los cristales de ventanas y espejos, ¡mira cómo brillan!
