Dormir en una cueva: 5 hoteles que debes conocer

Los hoteles cueva son una interesante opción de alojamiento que podemos tener en cuenta a la hora de sorprender a nuestra pareja con una original escapada o de pasar unos días de diversión con la familia o con los amigos -y eso no significa que no podamos divertirnos con nuestra pareja-. La oferta de hoteles cueva en España es cada vez mayor, pero si quieres experimentar la sensación de dormir en una cueva, aquí tienes 5 propuestas de diferentes lugares:

1. Cuevas Rurales Bardeneras (Bardenas Reales, Navarra)

Merece la pena ver un enclave tan diferente como las Bardenas Reales, en Navarra. Muy cerca de allí podemos vivir una experiencia no menos diferente como la de dormir en una casa-cueva. El complejo Cuevas Rurales Bardeneras, en la localidad de Valtierra, cuenta con 9 casas cueva con capacidad desde 2 a 8 personas en las que poder alojarse. Si te estás preguntando si allí hay conexión Wi-Fi porque no puedes vivir sin internet en tu móvil, respira con calma: hay wifi gratis.

bardenas reales
Imagen de una habitación de la Cuevas Rurales Bardeneras (bardeneras.com)

2. Cuevas Bioclimáticas de Las Nubes (Albalate de Zorita, Guadalajara)

¿Una cueva con spa? Eso es, como suena. Las Cuevas Bioclimáticas de Hotel & Spa Rural Las Nubes son otra forma de disfrutar del relax y la tranquilidad en un espacio original. Las cuevas, en general, nos hacen pensar en una forma de vida primitiva y sin lujos, pero eso no va con las cuevas bioclimáticas situadas en Albalate de Zorita (Guadalajara), que disponen de jacuzzi, minibar e hilo musical, entre otras comodidades.

hoteles cueva
Cuevas Bioclimáticas de Las Nubes (hotelspalasnubes.com)

3. Cazorla Casas Cueva (Cazorla, Jaén)

En Hinojares, en la parte sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas en la provincia de Jaén, se encuentran los alojamientos rurales de Cazorla Casas Cueva, donde no falta ningún detalle para que la estancia sea placentera: jacuzzi privado, piscina, chimenea, barbacoa, calefacción y wi-fi.

dormir en casas cueva
Casas Cuevas Cazorla (cazorlacasascueva.com)

4. Casa Cueva Alhama (Granada)

En la provincia de Granada encontramos unos cuantos alojamientos y hoteles cueva, como la Casa Cueva Alhama, construida bajo tierra y con una temperatura regulada de forma natural tanto en verano como en invierno. Dormir en este peculiar alojamiento cuesta 150 euros la noche durante el fin de semana y 140 euros por noche de domingo a jueves (no festivos).

hoteles cueva granada
Casa Cueva Alhama (casacuevaalhama.es)

5. Cueva Tardienta Los Monegros (Tardienta, Huesca)

El hotel cueva Tardienta, en el desierto de Los Monegros, está excavado dentro de una montaña y dispone de 8 habitaciones distribuidas en torno a un patio en las que tampoco falta ningún tipo de comodidad… ni de lujo: televisión de plasma, bañera con hidromasaje, grifería árabe, wifi, minibar, suelo radiante en el baño… ¿No suena mal, verdad?

los monegros
Cueva Tadiente Los Monegros (turismolosmonegros.es)

Recuerda que si reservas tu alojamiento con Booking, podrás conseguir puntos con tus reservas. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo! ¿A qué estás esperando para vivir una experiencia mágica en una cueva?