La mejor forma de limpiar tu batidora de vaso y de mano

Cuando adquirimos un nuevo utensilio de cocina solemos olvidar algún que otro detalle acerca de su mantenimiento. Y entonces llega el tan temido momento de limpiar lo que hemos ensuciado. Es ahí donde entra la necesidad de saber cómo limpiar la batidora y nos damos cuenta de que no tenemos ni idea de hacerlo.

Limpiar los electrodomésticos convenientemente puede alargar la vida de nuestra batidora por lo que no es recomendable tomárselo a broma. Con algunos sencillos trucos de cómo limpiar la batidora tanto de vaso como de mano, podrás alargar la vida de tus utensilios de cocina. ¡Toma nota que es muy fácil!

Limpiar la batidora tras cada uso es recomendable (Foto: iStock)

Cómo limpiar la batidora de mano

Como sucede con la mayor parte de utensilios de cocina, no es recomendable tardar demasiado en limpiar ya que los restos de comida pueden endurecerse comprometiendo más tiempo. Por ello, lo ideal es que una vez que termines de usar tu batidora de mano, sigas unos sencillos pasos:

  • Desenchufa de la corriente eléctrica. Aunque parezca lógico, es sorprendente la cantidad de usuarios que se olvidan de este detalle.
  • Lo primero que haremos será limpiar el cuello de la batidora. Esta es la parte más sencilla ya que tan solo necesitaremos un paño húmedo o bayeta.
  • Después le llegará el turno al pie con cuchillas, que es realmente el que tritura los alimentos. También suele ser el más complicado de limpiar y no es extraño que se queden restos de comida entre las cuchillas. Para evitarlo, puedes enjuagar bajo el grifo y, posteriormente, utilizar una esponja suave para limpiar todos los restos que hayan quedado en el interior.

El truco para limpiar las cuchillas de tu batidora de mano: ¿No quieres complicarte limpiando con una esponja entre las cuchillas? En ese caso, hay un truco ideal para no complicarte más de la cuenta. Consiste en limpiar el vaso y llenar de agua con un poco de jabón. A continuación se pone a funcionar la batidora unos segundos dentro del vaso con agua y jabón. ¡La manera más fácil de saber cómo limpiar tu batidora!

Cómo limpiar la batidora de vaso

Muy útil para nuestra cocina, es un poco más difícil de limpiar que la batidora de mano, ¿o no? Esta batidora cuenta con opciones que se desmontan casi completamente. Son las clásicas batidoras de vaso para lavavajillas. Sin embargo, puede que no sea la mejor idea acerca de cómo limpiar la batidora debido a que el lavavajillas suele ser un método agresivo para la limpieza de determinados utensilios.

Si la quieres limpiar a mano, recuerda que no es recomendable dejar los restos de comida en la batidora durante mucho tiempo ya que será más difícil quitar la suciedad. Por eso lo habitual es que se sigan una serie de pasos:

  • Llena la batidora de agua caliente y deja a remojo unos minutos. Si le añades jabón estarás acelerando el proceso.
  • Después retira el agua y llena de nuevo. Esta vez deberás utilizar una esponja y frotar con fuerza. No es muy recomendable el estropajo ya que puede dañar los materiales.

El truco para limpiar la batidora de vaso: Si quieres limpiar la batidora de vaso, la mejor solución es ayudarte de ella para limpiarla más fácilmente. Vierte agua caliente con jabón hasta la mitad del vaso, ciérralo, enciende y mantén unos pocos segundos. Después tira el contenido y vuelve a repetir el procedimiento. ¿El resultado? Una batidora limpia en apenas un par de minutos y sin esfuerzo. Estos sencillos trucos acerca de cómo limpiar la batidora te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero ya que el uso de demasiados productos y frotar con estropajo tiende a dañar los aparatos.