Esquía por la noche en Sierra Nevada (sierranevada.es)

Las estaciones de esquí más divertidas de España

La oferta de estaciones de esquí en España es amplia. En muchos lugares, los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar de una excelente jornada de esquí, snowboard o, sencillamente, de nieve. Pero hay unas con más atractivos que otras. Con más servicios para los más pequeños y para toda la familia. Por eso, aunque todas merezcan la pena, se puede hacer un listado con las estaciones de esquí más divertidas de España.

1. Baqueira Beret

Para muchos, la estación de esquí más elitista. No en vano, es en la que más caras conocidas suelen verse. Si la magnífica estación ilerdense ha llegado a ser tan conocida es por algo. Por ejemplo, por su 157 kilómetros esquiables. Pero el artículo trata de las estaciones de esquí más divertidas de España y, en eso, también esta del Pirineo catalán va en cabeza: snowpark, zona freeride, 4 parques infantiles, 25 cafeterías y restaurantes. No habrá tiempo para el aburrimiento.

Baqueira Beret (baqueira.es)
Baqueira Beret (baqueira.es)

2. La Molina

También en el Pirineo catalán está la estación de La Molina. Tiene el honor de ser la primera estación de España con un remonte comercial, instalado allá por el 1943. Dispone de tres zonas infantiles y parques de nieve, dos pistas de trineos, un snowpark, superpipe, circuito segway, parque de aventura, circuito conducción 4 x 4 y dos pistas tubbing.

La Molina (lanolina.cat)
La Molina (lanolina.cat)

3. Formigal-Panticosa

En el Pirineo aragonés están algunas de las estaciones de esquí más divertidas de España. Entre ellas, no podía faltar Formigal-Panticosa, con sus rutas para conocer a fondo la estación, la zona de Marchica con DJs residentes, Aramón Kids para los más pequeños, el Ski Ratrack y, por supuesto, el impresionante tobogganing: un descenso en trineo de 2,5 kilómetros por una pista iluminada.

Freestyle en Formigal-Panticosa (commons.wikimedia.org)
Freestyle en Formigal-Panticosa (commons.wikimedia.org)

4. La Masella

Vuelta al Pirineo catalán para hablar de La Masella. 74 kilómetros esperan a los esquiadores y snowboarders, además de ocho espacios gastronómicos (entre ellos dos Nocilla Corner), snowboard, jardín de nieve y zona de picnic.

La Masella (commons.wikimedia.org)
La Masella (commons.wikimedia.org)

5. Cerler

Y otra vez Pirineo aragonés. En Cerler encontrarás, sin duda, una de las estaciones de esquí más divertidas de España. Snowpark, trineos con perros, música en directo en el Après Ski, rutas, el reto Safari 10.000 y, para los niños, zonas snowy y Ampriu Park para toda la familia.

Cerler (commons.wikimedia.org)
Cerler (commons.wikimedia.org)

6. Sierra Nevada

Obviamente, la histórica e impresionante estación de Sierra Nevada no podía faltar entre las estaciones de esquí más divertidas de España. Diver Ski, Family Club Kids, guardería, Jardín Alpino, circuito cronometrado, zona de saltos, toboganes, raquetas, ski cross, moto infantil, zona de trineos, esquí nocturno y hasta 11 restaurantes en pistas. Una completísima oferta en la preciosa Granada.

Esquí nocturno en Sierra Nevada (sierranevada.es)
Esquí nocturno en Sierra Nevada (sierranevada.es)

7. Astún

Para terminar, de nuevo a Aragón. En la Estación de Astún espera el jardín de nieve, la zona de trineos, el circuito de conducción y la mejor gastronomía en sus seis espacios dedicados a tal efecto.

Astún (astun.com)
Astún (astun.com)

Recuerda que, a la vez que consigues un alojamiento para visitar cualquiera de estas increíbles estaciones, puedes sumar puntos si eres socio de Travel Club. Busca hoteles de nieve en Booking a través de Travel Club y, si eres socio, lograrás puntos con cada reserva que realices, ¡que podrás canjear después por regalos y viajes!