Es una de las bebidas más refrescantes del verano (iStock).

Las mejores sangrías de España

Nunca ha dejado de estar de moda y no cabe duda que es la bebida que más se asocia al buen tiempo. Desde hace unos años, la sangría se ha empezado a considerar además un cóctel gourmet, refinándose la manera en la que se prepara y mejorando notablemente la presentación en mesa y barra.

Si eres de uno de los innumerables fans de la sangría y quieres saber dónde degustar las mejores de la geografía española, apunta estos lugares. Antes o después, pasas por alguno de ellos y puedes degustar alguna de las consideradas sangrías TOP de España.

Taberna Mitjana, Málaga

En pleno centro de la capital costasoleña se puede probar una de las mejores sangrías de Málaga. En Taberna Mitjana preparan esta bebida siguiendo la receta tradicional y el resultado es una propuesta muy refrescante y llena de sabor. Perfecta para combinar con el pescaíto frito o con una deliciosa ensalada malagueña.

Hay que tomarla bien fresquera para saborearla como se merece (iStock).
Hay que tomarla bien fresquera para saborearla como se merece (iStock).

La Taberna Casera, Valencia

En la ciudad del Turia disfrutarás de otra variante que destaca por su originalidad tanto en la composición como en la presentación. La Taberna Casera, situada en las cercanías de la playa de la Malvarrosa, ofrece la sangría de cava –“única en Valencia”, dicen ellos mismos– a modo de granizada natural. Suena bien, ¿eh? Si pasas por aquí no dudes en pedir sus bravas naturales y el solomillo, que lo preparan de una manera exquisita.

Cuevas de Sésamo, Madrid

“Una jarra por cabeza es borrachera. más de una es salir a gatas”. Así reza en uno de los cuadros que cuelgan de un bar muy popular en Madrid, conocido por su deliciosa sangría. Está en la zona de Huertas, cerca de la Puerta del Sol, y es punto de encuentro frecuente entre los madrileños, ideal para empezar la noche. Suele haber música en directo y organizan eventos culturales, ¿qué más se le puede pedir?

Cachitos, Barcelona

Hasta 55 tipos de sangría diferentes tienen en la carta de los dos locales de Cachitos –Rambla y Diagonal–, todos ellos elaborados con vino con Denominación de Origen y con ingredientes de lo más originales y sofisticados, desde manzana y pera a fresas, frutas del bosque y coco. En este restaurante podemos ir para almorzar o cenar, con una selección de tapas tradicionales que acompañan con un servicio de coctelería en el que destacan estas propuestas de sangría Premium.

Hay bares que apuestan por la receta tradicional y en otros han innovado con nuevos ingredientes y composiciones (iStock).
Hay bares que apuestan por la receta tradicional y en otros han innovado con nuevos ingredientes y composiciones (iStock).

Barlovento, La Coruña

Hamburguesas espectaculares, ensaladas innovadoras, noodles, postres que enganchan y… ¡Una sangría que es famosa en la ciudad gallega! Su especialidad es la sangría fresas así que hay que probarla sí o sí. De su carta, junto con esta bebida que sirven bien fría, son muy recomendables las ‘burguers’ de pan gallego, la casera, la de buey o la vegetal.

Chiringuito La Pandina, Llanes (Asturias)

Vistas al mar, en primera línea de playa –la de San Antolín–, un servicio muy cuidado, ambiente familiar y unos platos que satisfacen a los paladares más exigentes. A esto hay que sumar la sangría de sidra, preparada con una receta especial y que ha convertido a La Pandina en uno de los referentes asturianos en lo que al arte de preparar este combinado se refiere. Durante el mes de agosto se pueden disfrutar de conciertos y actuaciones en directo… ¡con la copa en la mano, claro!

Taberna Belmonte, Sevilla

Este sitio merece una –o varias– visitas. Una tasca típicamente sevillana de ambiente muy taurino donde se mezcla la cocina más tradicional con un toque de innovación y vanguardia. La encontrarás en el barrio de Santa Cruz, en el centro histórico de Sevilla, y tiene una carta con plato elaborados con materia prima de primera calidad y una selección de vinos estupenda. La sangría es uno de los ‘best sellers’. ¡Tienes que probarla!

Que la materia prima sea de primera calidad es fundamental para conseguir la sangría perfecta (iStock).
Que la materia prima sea de primera calidad es fundamental para conseguir la sangría perfecta (iStock).

La Casa del Peregrino, El Acebo de San Miguel (León)

Este albergue destinado a peregrinos que hacen el Camino de Santiago –aunque también abierto a cualquier otro tipo de visitantes– hará que merezca la pena desviarte de la ruta. Dos casas antiguas completamente rehabilitadas, en la comarca de El Bierzo, para desconectar del estrés y el mundanal ruido y alimentar el alma y el cuerpo, claro. Aquí se puede probar otra de estas sangrías TOP de España.

Rafa’s Restaurante, Palma de Mallorca

Este paraíso de las Baleares no solo ofrece playas espectaculares sino que además destaca –mucho y bien– por la gastronomía. Te proponemos una escapada a tierras mallorquinas para poner rumbo al restaurante Rafa y probar una de esas sangrías que quitan el hipo. El establecimiento es conocido tanto por su carta y esta bebida como por el trato cuidado que se da al cliente. ¡Apúntalo en la agenda!

Sangría, verano y chiringuito, un maridaje perfecto (iStock).
Sangría, verano y chiringuito, un maridaje perfecto (iStock).