Viajar con tu perro siempre es una experiencia enriquecedora. Llévate a tu perro de vacaciones y disfruta del verano junto a él en playa o en un alojamiento en primera línea de mar hará que ambos tengáis unas vacaciones inolvidables. Por este motivo, queremos darte algunas ideas para que tengas éxito a la hora de elegir tu destino.
¿Qué playa elegir para ir con tu perro?
Cuando se trata de viajar durante el invierno, prácticamente todas las ciudades levantan las prohibiciones y permiten a los canes disfrutar del mar. Sin embargo, la mayoría de playas en verano están prohibidas para ellos. Esto no debe desanimarte, puesto que cada vez es más habitual encontrar opciones que sí permiten mascotas.
Tampoco tendrás que privarte de ningún destino. Actualmente, existen varias playas del norte de España y de la costa mediterránea que permiten la presencia de perros en sus aguas. Solo debes saber a dónde dirigirte.

Alicante, una oferta envidiable. Esta provincia de la Comunidad Valenciana cuenta con un total de 11 playas en las que está permitido el baño de perros en cualquier época del año. Municipios con mucho turismo como Altea, Denia o Santa Pola se encuentran entre las opciones a las que puedes acceder. En esta última localidad, además, su paseo marítimo es perfecto para que pases unos días caminando junto a tu fiel amigo.
¿Te gusta el Atlántico? La provincia de Pontevedra dispone de 7 arenales habilitados para mascotas, 4 de ellos en las tranquilas Rías Baixas. En este entorno de poco oleaje y con una temperatura del agua bastante fresca que en verano ronda los 18 o 20 grados, tu mascota no querrá salir del agua.
En el sur de España, en Andalucía, la mejor playa a nuestro parecer está en Málaga, donde puedes llevarte a tu perro de vacaciones y disfruta del verano en la Playa Canina de Torre del Mar aquí:
Y si no te vas de vacaciones, siempre puedes ayudar a tu mascota a que se refresque en casa con productos refrescantes para mascotas como piscinas, cestas para ir en bici, juguetes que flotan… Pero si puedes, lo mejor es que cambiéis los dos de aires… Llévate a tu perro de vacaciones y ¡disfruta del verano!
Hoteles que permiten perros
Hoy en día, no tendrás que conformarte con llevar a tu mascota a un camping, ya que la tendencia de admitir animales en los hoteles no para de crecer. Por ejemplo, la cadena de hoteles DC admite perros y otros animales en sus establecimientos sin ningún tipo de recargo para sus clientes. Lo mismo ocurre con los de la cadena Petit Palace. Estos últimos, además, tienen presencia en toda la geografía española. Se trata de hoteles de tres y cuatro estrellas que cuidarán de ti y de tu amigo de cuatro patas como os merecéis.
Los hoteles Silken, que cuentan con un total de 35 localizaciones por toda la península, también son pet friendly. En este caso, será necesario que informes de la mascota que llevarás antes de reservar y te cobrarán un precio diferente en función de su tamaño. Por último, tampoco queremos olvidarnos de Barceló. Esta cadena dispone de 87 hoteles en España y dos en Portugal. En todos ellos, se permite la presencia de animales para que vivas unas vacaciones sin preocupaciones. Por su parte, múltiples hoteles pequeños también aceptan mascotas. Basta con que te informes en recepción o llamando por teléfono antes de reservar.
Pero en cualquier caso, en Booking, tienes la opción de filtrar los resultados de la búsqueda por establecimientos que admiten mascotas. Y recuerda que reservando desde Travel Club, sumas 9 puntos por cada 3 euros y 1.000 puntos más de regalo si es tu primera reserva.

Restaurantes pet friendly
Si con los hoteles era fácil encontrar opciones para ir con tu mascota, con los restaurantes no tendrás ni que esforzarte. Existen cientos de establecimientos por toda España donde comer y cenar con tu perro es posible. Lo único que deberás tener en cuenta es que, en la mayoría de sitios, tendrás que quedarte en la terraza. Aunque en verano, ¿dónde vas a estar mejor? Llévate a tu perro de vacaciones y disfruta del verano.

Como has podido comprobar, viajar con tu perro estas vacaciones es muy sencillo. Busca dónde quieres ir, reserva tu hotel y programa una ruta por los mejores restaurantes para degustar los platos típicos de la zona. Y, por supuesto, no te olvides de llevar un cuenco con comida para que tu mascota también disfrute de la gastronomía. ¡No esperes más y haz tu reserva con Travel Club!