El mundo está lleno de museos originales, un reclamo muy interesante para el turismo. Entre todos ellos, hay muchos que son muy poco conocidos y, a la vez, muy interesantes por lo extraño de sus conceptos. ¿Quieres descubrir algunos de los más curiosos?
Los museos más originales y sorprendentes del mundo
En la actualidad, existen múltiples exposiciones de lo más variopintos. Para que te hagas una idea, a continuación te dejamos una pequeña selección de museos originales. ¡Juzga tú mismo!
Museo del pelo
Localizado en Avanos, en Turquía, este lugar es famoso en la zona de Capadocia por las alfombras artesanales y la alfarería. El creador del famoso museo del pelo, Galip Körükü, comenzó con este casi por casualidad en 1979. Desde entonces, el autor ha reunido mechones de pelo (solo femeninos) hasta sobrepasar las 16 000 muestras.
El lugar se localiza en una cueva para darle más rareza al asunto. Todos los mechones cuelgan de las paredes de este lugar con su respectivo donante.

Museo de los collares para perro
Situado en un castillo inglés, el museo de collares de perro emerge como uno de los más sorprendentes de toda la geografía británica. Lo interesante de esto es que entre las más de 130 piezas que tiene en su haber, hay muestras de hace más de cinco siglos. De hecho, el más antiguo lo tenía un mastín español del siglo XV. Cuenta con collares especiales contra osos, ornamentados, de estilo barroco y fabricados en diferentes materiales, entre un largo etcétera de diseños.

Museo de los fideos instantáneos
Cruzamos el planeta para llegar a Ikeda, Osaka (Japón), donde se encuentra el Instant Ramen Museum, un museo dedicado a los fideos instantáneos. Este alimento es uno de los favoritos de los japoneses y equivale al Museo del Jamón en España, por ejemplo.
El recorrido por el museo permite conocer la historia de los fideos, además de probarlos, participar en talleres especiales de cocina para prepararlos desde cero, entre otras actividades. Nada mal para pasar un rato divertido y bien alimentado.

Museo del orinal
Más cerca, en Salamanca, concretamente en Ciudad Rodrigo, el Museo del Orinal emerge como atractivo turístico. Inaugurado en el 2006, este espacio ha logrado que los visitantes paseen por el tiempo admirando estas piezas que tan importantes han sido para nuestra historia.
Ocho salas componen esta muestra con más de 1300 piezas de todos los colores, formas y estilos. También épocas y lugares, ya que los primeros que tiene el museo datan del siglo XII, además de contar con ejemplares de 27 países.

Museo de las relaciones rotas
Uno de los museos originales más interesantes está localizado en Croacia. Sus artículos son donaciones de parejas que se han separado. Hay desde vestidos de novia hasta corchos de botellas.

Museo del crimen
El museo del crimen abrió en 2008 sus puertas para homenajear este arte sorprendente en Estados Unidos. Durante el recorrido, se puede admirar los procedimientos científicos de los forenses y la policía durante muchas décadas, así como las pautas de comportamiento delictivo del hombre y las técnicas de investigación.

Museo de arte malo
En las propuestas de ocio y cultura, también hay lugar para lo malo. Así se planificó este museo localizado en Boston. Las piezas son, entre otros, retratos y paisajes realmente malos. Tanto, que no pueden pasar inadvertidas y deben ser exhibidas. Interesante, ¿no?

¿Te gustaría viajar a países y visitar estos museos originales? ¡Aprovecha y gana puntos con Travel Club! Visita nuestra sección “Viaja y suma puntos” de travelclub.es y entra en el apartado “Alojamientos” de Booking, o directamente escribiendo travelclub.es/booking en tu navegador. Elige el hotel, introduce el número de socio y ya está. ¡Suma todo lo que puedas!