Disfruta de los mejores restaurantes de Praga (Flickr)

Los mejores restaurantes para comer en Praga

En tu próxima visita a Praga no puedes dejar de probar algunos de sus platos más típicos. A saber, el cerdo asado con col, la sopa de puré de patatas y eneldo, los dumplings y por supuesto sus famosas salchichas. ¿Y de beber? Cerveza artesanal, claro. Para hacerlo te recomendamos algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Toma nota y ¡buen apetito!

 

1. Pivnice u Kata (U Radnice 6, 110 00 Praha 1-Staré Město)
Este restaurante tiene todo lo que está buscando un turista: está céntrico, tiene una decoración llamativa y cuidada –en este caso medieval-, cocinan alguno de los platos típicos de la ciudad y además, no te dejarás un ojo de la cara cuando te traigan la cuenta. La especialidad del local son las salchichas picantes, así que no deberías de irte sin probarlas.

El restaurante Pivnice U Kata de Praga (Flickr)
El restaurante Pivnice U Kata de Praga (Flickr)

 

2. Pivnice Stupartská (Malá Štupartská 745/2, 110 00 Praha 1-Staré Město)
¿Amante de la cerveza? Este es tu lugar a pocos metros de la Plaza Vieja de Praga. Aquí podrás degustar una de esas cervezas artesanales sin filtrar que rebosan espuma y que son el perfecto acompañamiento de sus especialidades: las costillas y el codillo. Con este menú que te proponemos te recomendamos que hagas hueco en el estómago durante la mañana.

El restaurante Pivnice Stupartska de Praga (Fuente: PivniceStupartska.cz)
El restaurante Pivnice Stupartska de Praga (Fuente: PivniceStupartska.cz)

 

3. Krcma (Kostečná 4, 110 00 Praha 1-Staré Město)
Sin alejarte de la Plaza Mayor te encontrarás con esta llamativa taberna checa donde podrás degustar las auténticas salchichas, tan famosas en la zona. O si lo prefieres el cerdo asado con col fermentada. Antes, y para abrir el apetito apostamos por los entrantes elaborados a base de queso, cebolla y pimiento. ¿Y para acompañar? Te recomendamos que elijas una de sus cervezas artesanales.

El restaurante Krcma de Praga (Fuente: krcma.cz)
El restaurante Krcma de Praga (Fuente: krcma.cz)

 

4. Kolkovna Olympia (Vítězná 619/7, 150 00 Praha 5-Malá Strana)
Si te has dejado caer por el barrio de Mala Strana y no sabes dónde hacer una pausa para comer, este es tu sitio. Pertenece a una cadena de comidas checas y se distinguen por ofrecer platos a buen precio y de buena calidad. O lo que es lo mismo, te puedes tomar unas deliciosas salchichas de venado, una cerveza de la zona y un delicioso Strudel de postre sin dejarte los cuartos.

El restaurante Kolkovna Olympia de Praga (Fuente: Kolkovna.cz)
El restaurante Kolkovna Olympia de Praga (Fuente: Kolkovna.cz)

 

5. Lokál Dlouhááá (Dlouhá 33, 110 00 Praha 1-Staré Město)
Es el sitio de moda entre la gente joven en Praga así que ya sabes lo que esto significa: una cita obligada para después recomendarlo (o no) a tus amigos. Tiene dos principales atractivos: la deliciosa preparación de la comida tradicional checa pero, fundamentalmente, el diseño del local, construido bajo techos abovedados. Eso sí, huye de las horas punta en fin de semana porque será prácticamente imposible hacerte con una mesa.

El restaurante Lokal de Praga (Fuente: lokal-dlouha.cz)
El restaurante Lokal de Praga (Fuente: lokal-dlouha.cz)

 

6. V Zátiší (: Liliová 216/1, 110 00 Praha 1-Staré Město)
Date un capricho y acude al galardonado como el Mejor restaurante de Europa Central y Oriental en 1996 y Mejor Restaurante de Praga en 2001. Dos premios que bien le hacen merecedor de estar entre nuestras recomendaciones. Lo primero que te llamará la atención, según pases el umbral de la puerta, será la decoración que combina una colección de pinturas, una biblioteca y luces tamizadas. Allí podrás una amplia variedad de platos que van desde el pez lobo hasta la carne de ciervo, todo perfectamente acompañado de las típicas coles y demás verduras. De postre, pide la carta de cócteles, ¡no te arrepentirás!

El restaurante V Zatisi de Praga (Fuente: Vzatisi.cz)
El restaurante V Zatisi de Praga (Fuente: Vzatisi.cz)

 

7. U Cerneho Vola (Loretánské nám. 107/1, 118 00 Praha 1)
Los que buscan un lugar 100% auténtico que permanezca al margen de los restaurantes típicos turísticos, esta es una de las mejores opciones. Eso sí, podrás encontrar los platos típicos de la ciudad porque las salchichas no faltan en la carta. Pero quizá una de los puntos fuertes es la amplia gama de cervezas locales entre las que te costará decidirte. Te recomendamos una: Kozel. Es otra visión de Praga alejada de los circuitos.

El restaurante U Cerneho Vola de Praga (Fuente: Zomato.cz)
El restaurante U Cerneho Vola de Praga (Fuente: Zomato.cz)

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que entrar en travelclub.es, visitar el área de Alojamientos gestionado por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Una vez que has elegido tu alojamiento, sólo tendrás que introducir tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva. ¡Así de fácil y cómodo!