La capital andaluza es una de las ciudades más espectaculares del mundo por derecho propio. Un sinfín de posibilidades para disfrutar de su cultura, sus gentes, su ambiente o su gastronomía, entre otros. Si aún no has visitado Sevilla toma nota de estas paradas imprescindibles y déjate enamorar.
1. La Giralda y la Catedral
El atractivo turístico imprescindible tanto si es tu primera visita a la capital andaluza como si repites puesto que se trata de uno de los conjuntos monumentales más impresionantes del mundo. En concreto, la Catedral de Sevilla, de estilo gótico, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1987, y allí se encuentran los restos de Cristóbal Colón. Además, no dejes de subir a la Giralda y disfrutar de las vistas de la ciudad desde uno de sus símbolos más reconocibles.

2. Reales Alcázares
Lo idóneo es completar tu visita a los conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad con una visita a los Reales Alcázares de Sevilla donde serás testigo de una fusión de diferentes estilos artísticos que van desde el característico arte mudéjar de su famoso Patio de las Doncellas a sus jardines renacentistas. Pero si ya era foco de atención turística, las colas se han multiplicado desde que la serie Juego de Tronos rodase alguna de sus escenas en estas localizaciones.

3. Barrio de Santa Cruz
Tras una intensa jornada pateando la ciudad llega el momento de hacer una pausa y disfrutar del famoso tapeo andaluz. La mejor opción es acudir al Barrio de Santa Cruz, dejarte perder por sus calles y recovecos, desde el Callejón del Agua o los espectaculares Jardines de Murillo. Es el momento de reponer fuerzas con una ración en cualquiera de los bares cien por cien sevillanos.

4. Plaza de España y el Parque de Maria Luisa
No puedes irte de Sevilla sin sacar una de las fotografías más reconociblemente turística. Esto es, dirigirte al enorme Parque de Maria Luisa –de 34 hectáreas de extensión-, pasear entre las figuras de mármol que son la viva representación del amor, y finalizar la ruta la famosa Plaza de España, de estilo mudéjar y construido con motivo de la Expo Iberoamericana de 1929 Allí, es el turno de buscar el banco que representa a tu provincia de origen. O bien, irte a una de las torres barrocas y reproducir uno de los escenarios de ‘La Guerra de las Galaxias’.

5. Torre del Oro
Si la Giralda es uno de los símbolos de la capital andaluza, tiene un ‘serio rival’ en la Torre del Oro, cuya ubicación a la orilla del río Guadalquivir le ofrecen un atractivo adicional. Aunque las teorías sobre su denominación son variadas lo que es históricamente cierto es que se trata de una torre almohade que formaba parte de la muralla que defendía el Alcázar. Hoy por hoy, si te apetece, puedes recorrerla en su interior visitando el Museo Naval de Sevilla.

6. Archivo de Indias
Completa tu visita a la Sevilla histórica y cultural leyendo de primera mano los documentos auténticos sobre los años que el antiguo Imperio Español poseía colonias por todo el mundo. Se levantó en 1785 por orden del rey Carlos III y entre sus textos destacan en los que se puede leer a Magallanes, Hernán Cortés y, por supuesto, Cristóbal Colón.

7. Barrio de Triana
No puedes irte de Sevilla sin acudir a uno de sus barrios con más personalidad de la ciudad, el Barrio de Triana, cuna de toreros, cantaores, bailaores… y de pescadores, porque esa es su principal característica, ser el barrio obrero por excelencia. Nuestro primer consejo es que accedas a esta zona cruzando el Guadalquivir por Puente de Triana –oficialmente el Puente de Isabel II-. Desde allí, traza tu propia ruta pero marca en tu mapa la Calle Betis, la que transcurre junto al río, una de las más auténticas de Sevilla. ¿Y allí? No tengas prisa, disfruta de las compras artesanales, el vino y el tapeo.

¿Te han entrado unas ganas locas de viajar a Sevilla? ¡No lo pienses más! Además, recuerda que si reservas tu hotel con Booking podrás conseguir muchísimos Puntos Travel Club. Es más, ahora mismo, puede disfrutar de una oferta impresionante: ¡Consigue 1.000 puntos por tu primera reserva de estancias en Booking.com! Además de disfrutar de la oferta base habitual que te hará ganar 8 puntos por cada 3 € ¡Accede ya desde la web o la app de Travel Club y déjate enamorar por la capital andaluza!