¿Estás buscando dónde hacer una escapada cerca de Madrid? Aunque no te queden días de vacaciones, puedes darte el lujo de desconectar un par de días sin tener que pasar largas horas en el coche. Descubre con nosotros estos destinos. ¡Merecen mucho la pena!
Segovia: patrimonio de la UNESCO
La casa de los picos, el Museo Real, el Alcázar y el acueducto son algunos de los sitios que te recomendamos visitar en esta capital al pie de la sierra de Guadarrama.
El acueducto es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y la mejor conservada de la Antigua Roma en la península. En la plaza Juan Bravo, a medio camino entre la catedral y el acueducto, la Iglesia de San Martín de origen mozárabe es un magnífico ejemplo del estilo románico construido en el siglo XII. En la portada de la fachada oeste, se observan las cuatro esculturas de los profetas mayores.
Para descansar, te proponemos el Hostal Juan Bravo, en pleno casco histórico, donde tendrás todos los monumentos muy cerquita. Aunque si prefieres una experiencia superior, el alojamiento en el Hotel Cetina Palacio Ayala Berganza te encantará. Este palacio del siglo XV cuenta con habitaciones de estilo rural de lujo.
Asimismo, no olvides degustar un buen cochinillo o judiones de la granja. A los pies del acueducto encontrarás el popular Mesón de Cándido y, si entras a su fundación, te contarán todos los secretos del cochinillo asado.

Chinchón: un tesoro gastronómico
Los amantes de la historia y el enoturismo encuentran en Chinchón un paraíso terrenal donde conviven cultura y gastronomía.
El condado de Chinchón se remonta a 1520, año en el que sufrió una profunda transformación, aunque existe desde el neolítico. En el siglo VIII, comenzó la construcción de la iglesia de San Andrés.
El casco antiguo de la ciudad y la conexión con Goya hacen que esta localidad sea un gran atractivo turístico. Además, las visitas guiadas a sus bodegas son muy populares, así como a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Castillo de los Condes, el Convento de las Clarisas y el Parador Nacional.
Además, si quieres comer bien, no puedes dejar de visitar las Cuevas del Vino para probar unas buenas migas. En La Balconada y La Villa disfrutarás de un ambiente más moderno, y en los arcos de la Plaza Mayor, podrás tomar tapas y pinchos.

Toledo: la ciudad de las tres culturas
Toledo es una ciudad perfecta para realizar una escapada de fin de semana desde Madrid. La convivencia de las culturas musulmana, judía y cristiana marcó la historia de España en una ciudad que cautiva. La muralla que se alza sobre la ladera del Tajo delimita calles angostas y mucha, mucha magia.
Puedes visitar la Catedral Primada, el Alcázar, la Cueva de Hércules, el Museo Sefardí o disfrutar de unas vistas inigualables en el Mirador del Valle. Atraviesa las puertas de la muralla y pasea por sus puentes, pero, sobre todo, no te pierdas sus misterios y leyendas.
El Hotel Santa Isabel o disfruta de una experiencia premium en el Eurostars Palacio de Buenavista. Además, si quieres llevarte una auténtica experiencia gastronómica, te recomendamos ir el restaurante El Cigarral del Ángel. El chef Iván Cerdeño hace su propia interpretación de los sabores de la zona que te sorprenderán.

Estos destinos son perfectos para hacer una escapada cerca de Madrid en un fin de semana. ¡Cuentan una excelente oferta turística y gastronómica! Busca tu alojamiento con Booking y disfruta de unos días memorables. Y recuerda, con cada reserva que hagas, obtendrás Puntos Travel Club sea cual sea tu elección. ¡A viajar!