Los magos no desvelan sus trucos pero todos nosotros, sin ser magos, podemos aplicar estos trucos para sacarnos de la chistera un microondas limpio. Como mucho, y no en todos los casos -ni en todas las épocas del año-, tendremos que subirnos las mangas como un mago antes de su actuación. Pero no para demostrar que no hay trampa ni cartón, sino para no mancharnos.
Toma nota de estos consejos y trucos para limpiar el microondas y hacer desaparecer la suciedad como por arte de magia…
1. Agua y limón
No hace falta ser Juan Tamariz, Jorge Blass o el Mago Pop para hacer este sencillo truco: cortar unas rodajas de limón, ponerlas en un cuenco con agua, añadir un poco de zumo de limón y calentar el cuenco sin taparlo durante 5 minutos en el microondas con la máxima potencia. Pasado ese tiempo -o cuando veamos que el cristal del microondas está húmedo-, retiramos el cuenco con cuidado de no quemarnos, pasamos una bayeta y… ¡tachán!: los malos olores y la suciedad habrá desaparecido de nuestro microondas.

2. Vinagre
Otro producto natural que nos puede ser muy útil para limpiar el microondas es el vinagre. En un recipiente de cristal con agua añadimos una cucharada generosa de vinagre blanco y lo metemos en el microondas para que se caliente entre 3 y 5 minutos. Cuando haya terminado el tiempo, esperamos unos minutos más sin abrir la puerta del microondas y después abrimos la puerta del microondas y retiramos el recipiente con unos guantes para no quemarnos. Sólo queda pasar una bayeta por dentro del microonda y… ¡voilà!: ¡ya tenemos limpio el microondas!

3. Bicarbonato sódico
El bicarbonato de sodio también es un buen aliado para la limpieza del hogar y el microondas no es una excepción. Sólo tenemos que echar un poco de bicarbonato sódico en una esponja húmeda y utilizarla para quitar la suciedad que tenga el microondas tanto por dentro como por fuera. Después pasa un trapo con agua para aclararlo y terminar de limpiar tu microondas.

4. Lavavajillas
Otro de los consejos y trucos para limpiar el microondas es echar unas gotas de lavavajillas en un vaso o recipiente con agua. Lo calentamos durante un minuto, aproximadamente, o hasta que el agua rompa a hervir y se forme un vapor que nos ayude, una vez retirado el vaso con cuidado, a quitar la suciedad del interior del microondas con una bayeta húmeda.

5. El truco del “más difícil todavía”
El mejor truco para tener limpio el microondas es también el más difícil de hacer: no manchar. Pero, aunque ese sea un truco más difícil de realizar que los del mago Houdini porque no podemos controlar lo que pasa en el microondas cuando está en marcha, siempre podemos poner todo cuanto esté en nuestra mano para ensuciar lo menos posible: utilizar una tapa para evitar las salpicaduras, dejar la puerta del microondas abierta durante un rato después de limpiarlo para que se ventile y se seque y, algo que muchas veces no hacemos por culpa de las prisas: limpiar las manchas en el momento para evitar que se resequen.
