Con el paso del tiempo es probable que collares, anillos, pendientes y pulseras se vayan estropeando, al menos en apariencia. Estos complementos van perdiendo su brillo, se muestran más apagadas y parece que están sucias. Si te está sucediendo no te preocupes. Hay varias maneras realmente efectivas de recuperar esos regalos que te hicieron o las prendas que un día te compraste llena de ilusión. Son consejos y trucos para limpiar las joyas en casa.
A continuación tratamos de ello para echarte una mano. Obviamente va a depender de la calidad en sí del anillo o la pulsera, del material del que esté hecho, pero ten por seguro que es probable que con estos trucos consigas dejar como nuevas tus joyas.
1. Trucos para limpiar las joyas: Agua tibia, lavavajillas y un cepillo de dientes
Sí, tal cual lees. Si tienes complementos de oro en casa y quieres que recuperen su apariencia, este truco de la abuela es de lo más efectivo. Tienes que llenar un barreño o incluso un tupes que tengas a mano. Vierte en él agua tibia y lavavajillas para ir obteniendo espuma. Después, sumerge las joyas que quieres limpiar y déjalas 30 minutos a remojo. A continuación, toma un cepillo de dientes con las cerdas blandas y dale bien a toda la pieza, por las rendijas y huecos con especial brío. Enjuágalos con agua fría finalmente y pásales un paño húmedo. ¡Verás qué diferencia!

2. Agua tibia, bicarbonato, sal y papel de aluminio
Este truco para dejar como nuevas tus joyas es para los artículos que tengas de plata, bien collares, pulseras o pendientes, lo que sea. Como en el caso anterior, busca un cubo o un recipiente para llenarlo de agua tibia y usa de nuevo detergente o jabón. Lo dejas una media hora todo ahí y después súmale bicarbonato de socio. Saldrá una pasta fina con la que debes darle bien a las piezas, una a una. Por último, enjuágalas para retirar los restos que queden de estos productos. Ahora llega la segunda fase: un recipiente de nuevo con agua caliente, sal y vierte las joyas envueltas en papel de aluminio. Pasado un tiempo prudencial, las enjuagas nuevamente y sécalas con un paño suave. ¡Listo!
3. Trucos para limpiar las joyas: Bicarbonato con vinagre
Este consejo es también para los artículos de plata. Mezcla en un vaso un poco de vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Una vez tengas lista la combinación, coge la joya en sí y darle bien con las manos, frotando si lo consideraras necesario. Puede serte útil el cepillo de dientes, como antes, para llegar a esos huecos donde es más complicado. Finalmente, enjuaga con abundante agua fría, seca con un paño limpio y a ver qué tal el resultado.
4. Pasta de dientes con jabón y agua caliente
Otro de los trucos para limpiar tus joyas en casa es este. Utiliza la pasta dentífrica mezclada con agua caliente y jabón neutro para crear una pasta. Con ella recubre los collares y pulseras que quieras limpiar y darle lustro y dedícate a pulirlos con esa mezcla que obtengas durante unos minutos. Después, pásalos por agua y a dejar secar. Es una de las fórmulas más efectivas, la verdad.

5. Trucos para limpiar las joyas: Limón y sal
Parece que hablamos de un chupito de tequila con limón y sal pero no, para nada, este es otro de los trucos para limpiar tus joyas. Toma un limón y córtalo por la mitad. Recúbrelo de sal y úsalo para pulir la plata con ese medio limón. Después, enjuaga bien y comprueba el resultado. ¡El cambio se detecta a simple vista!