La vuelta a la rutina siempre es dura y muchos sufrimos la archiconocida depresión postvacacional. Aunque parece un período de adaptación inevitable, anota estos consejos y verás como todo es mucho más fácil.
1. Levántate pronto unos días antes de empezar
Procura acostumbrar a tu cuerpo al nuevo ritmo de madrugar adelantando una horas tu despertador dos o tres días antes de empezar a trabajar. Al principio será duro, pero poco a poco tu cuerpo se va a adaptar y te sorprenderá lo mucho que da de si el día cuando madrugas. ¡Enfréntate a la depresión postvacacional a golpe de despertador! 🙂

2. Volver pronto de vacaciones
Suena un poco mal eso de perderse unos días de sol por volver a casa pero realmente agradecerás haber tenido tiempo de organizarlo todo antes de empezar. Con la maleta deshecha, la ropa limpia, la casa ordenada y la nevera llena la vuelta al trabajo no se hará tan cuesta arriba.
3. Buscar planes de ocio interesantes
Planifica tus primeras semanas de vuelta a casa con planes divertidos que te motiven. La diversión no se termina con el verano. Aunque las primeras semanas es importante que tu cuerpo descanse, no dudes en organizar cenas o paseos por tu ciudad rodeada de tus mejores amigos.

5. Procura no cargarte de trabajo el primer día
Esto no siempre depende de nosotros mismos, pero es recomendable que dejes todo listo antes de las vacaciones para que tu vuelta no sea tan traumática. ¡Mucho ánimo con esa depresión posvacacional!
6. Dosifica las vacaciones
Parece una tontería y muchos aseguran que no logran desconectar si se van sólo una semana. Pero lo cierto es que para aquellos que se van tres semanas seguidas, la vuelta se hace realmente complicada y dura.
4. ¡Mimate!
Concedete algún capricho durante estos días… Una visita a la peluquería, al salón de belleza o al masajista harán que sientas que la vuelta a tu rutina no tiene por qué ser tan negativa. Aprovecha estos momentos para relajarte y desconectar de tu vida laboral.

7. Incorpora elementos de tu viaje
Seguro que durante tu viaje te han entrado ganas de aprender a cocinar algún plato nuevo o de hacer alguna actividad nueva. ¡Es tu momento! Además, puedes aprovechar estos días para poner den contacto con tus amigos conocidos durante le viaje y para revisar y organizar las fotos del verano.
8. Empieza a planificar tus próximas vacaciones
Lo mejor para terminar con la depresión posvacacional es concentrar tu energías viajeras y la organización de tu próxima aventura. Además, recuerda que si lo haces con tiempo el viaje puede salir muy muy barato. ¿A qué estás esperando?

Planea ya tu próxima escapada y aprovecha con tu Tarjeta Travel Club y reserva alojamiento con Booking. Visita el área ‘Viaja y Suma puntos’ de travelclub.es y entra a Alojamientos gestionado por Booking (o accede escribiendo en tu navegador: travelclub.es/booking) Elige hotel, introduce tu nº de Socio Travel Club en el proceso de reserva y ya está. ¡Aprovecha para sumar puntos con tus vacaciones!