Vale, no tienes vacaciones. Por el motivo que sea te has quedado sin días de asueto. Bien. Vamos a respirar hondo, a soltar la lógica rabia que te invade y a plantear opciones. No habrá 15 días en la playa o en la montaña, pero se pueden hacer muchas cosas. Convirtamos algo malo en bueno. Positivismo. Vamos a ayudarte, ya que sabemos que no es fácil, aquí tienes unos cuantos planes para hacer este verano si no tienes vacaciones.
1. Experiencias Travel Club
Nos vas a permitir que barramos para casa al empezar este decálogo de alternativas si no tienes vacaciones. Porque, si eres socio de Travel Club, lo tienes mucho más fácil: por solo 50 puntos podrás tener una fantástica Experiencia Travel Club que, aunque solo sea por un ratito, hará que te olvides de todos esos que no paran de dar envidia en las redes sociales.

2. Spa
Un verano sin vacaciones puede ser un momento perfecto para dedicarte tiempo a ti. Qué te parece un circuito de spa, con sus chorros, sauna, etcétera. Haz eso que no sueles hacer.

3. Piscina
Esto sí que es fácil. Y puedes hacerlo casi cada día. Aprovecha para pasar horas en la piscina, tranquilo y tranquila, disfrutando del sol.

4. Leer
Hay muchas cosas que puedes hacer en la piscina, entre ellas, leer, que, sin duda, es la mejor manera de viajar sin moverse. Así que, ya sabes, uno de los planes para hacer este verano si no tienes vacaciones ha de ser leer todo lo que puedas. Descubre cuáles son los mejores libros de este verano y devóralos.

5. Deporte
En general, hacer deporte es bueno en cualquier época del año. Pero teniendo en cuenta que es probable que tu estado de ánimo no sea el más oportuno tras quedarte sin vacaciones, deberías obligarte a hacerlo y, así, recuperar cuerpo y mente. No hace falta decir que, con este calor, salvo que apuestes por nadar o por estar en el gimnasio, deberás tomar precauciones al hacer deporte en verano.

6. Aprovecha los fines de semana
Este consejo, que entra dentro de los planes para hacer este verano si no tienes vacaciones, podría ser perfectamente genérico, ya que todo lo que te estamos planteando puedes aprovechar a hacerlo en fin de semana. Y también tienes la opción de ir un poco más allá: un viaje largo es obvio que no, porque no hay días, pero un par de días en un hotel, camping, casa rural… desconecta cada minuto que puedas, no te quedes en casa.

7. Restaurante
¿Y qué te parece si aprovechas para ir a esos restaurantes a los que nunca te da tiempo? Esa hamburguesería de la que te hablaron, ese otro sitio de pescados excelente, quizá el de los arroces que te comentaron. Date un capricho (o varios). Te lo has ganado.

8. Queda con esa persona con la que nunca puedes quedar
Todos tenemos alguien al que nos apetece ver y, por una u otra razón, nunca llamamos. Pues ha llegado el momento, es uno de tus planes para hacer este verano si no tienes vacaciones.

9. Autocine
¿Sabes que hay varios autocines en España para disfrutar de una buena noche? ¿Alguna vez has ido a alguno? Echa un vistazo y mira a ver si en tu cuidad hay. Es toda una experiencia.

10. Serie
Seguimos con la pantalla, esta vez con la pequeña, porque el último de los planes para este verano si no tienes vacaciones es acabar de ver esa serie que te engancha y que no has terminado. Se acabó. ¡A por ella! Y, cuando la termines, empieza otra, descubre las mejores series y haz un maratón.
