Con el calor del verano, la factura del aire condicionado se puede disparar y llevarte a la ruina. Aquí tienes unos consejos simples y efectivos para mantener tu casa fresca sin tener que endeudarte hasta Navidad.
1. Colocar láminas solares en las ventanas
Es una solución relativamente barata que te permitirá reflejar la luz y el calor que entra por las ventanas. La ventaja es que no es necesario quitar el cristal. Gracias a este truco, conseguirás reducir el calor hasta un 82% y mantener tu casa mucho más fresca. Además, ahorrarás bastante en la factura de la luz.

2. Abrir las ventanas a la hora cierta
Otro truco para mantener tu casa fresca es saber cuándo abrir y cerrar las ventanas. En las horas centrales del día, cuando hace más calor, hay que cerrarlas y si es posible, bajar las persianas. En cambio, a primera hora de la mañana y al comienzo de la noche, tienes que abrirlas para que el aire fresco refresque tu hogar.

3. Pintura clara
¿Sabías que la pintura puede ser tu aliado anti-calor más económico? Es una gran idea sustituir la pintura de las paredes más oscuras con colores más claro. La razón es simple: los colores oscuros guardan y difunden el calor por toda la casa, mientras que los claros tienen una retención térmica mucho menor. Este sencillo truco te permitirá mantener tu casa mucho más fresca.

4. Reduce las fuentes de calor
Todas las casas modernas están llenas de aparatos electrónicos como ordenadores, televisores, tabletas y teléfonos inteligentes que producen una cantidad inmensa de calor. Para reducir la temperatura de tu hogar, es aconsejable apagarlos o colocarlos lejos de los dormitorios. De esta forma, tu casa estará más fresca y, además, ahorraras energía y dinero.

5. Elimina las bombillas incandescentes
Las bombillas incandescentes convierten el 90% de la energía que consumen en calor. Si todavía no lo has hecho, ha llegado el momento de substituir todas las bombillas de tu casa por luz LED o lámparas de bajo consumo. Notarás una diferencia enorme en la temperatura de tu hogar y además, la factura mensual te saldrá mucho más barata. Es otro de los consejos para mantener tu casa fresca.
