consejos para viajar con bebes

5 consejos para viajar con tu bebé y disfrutar

A veces, juntar dos grandes pasiones no sólo no suma capacidad de disfrute sino que resta. Viajar nos encanta y pasar tiempo con nuestros hijos, mucho más todavía. Sin embargo, cuando los niños son muy pequeños o son especialmente revoltosos, será difícil que el viaje nos permita relajarnos.

Estos consejos para viajar con bebés buscan, precisamente, que viajar con los niños sea una experiencia placentera desde el minuto 1 de viaje y no desde que llegamos a nuestro destino y se quedan dormidos…

1. Adaptarnos al medio de transporte, la distancia… y a nuestros hijos

El medio de transporte, la edad de los niños, la duración del viaje y la época del año son factores que influyen de forma decisiva en la forma de preparar el viaje. No es lo mismo un viaje en coche de 5 horas con un bebé que un viaje en avión de 1 hora con un niño algo más mayor. Así que, además de preparar la maleta con todo lo necesario para tu bebé (y para ti), piensa en cómo entretener a tu hijo durante el viaje.

viajar con bebés
Una madre y su niña pequeña, junto a una maleta (iStock)

2. Viajar con tu bebé: elige viajes cómodos

Cuanto más tiempo de trayecto tengamos por delante, más difícil será mantener distraídos a los niños y más fácil será que se cansen. Si tienes hijos pequeños, no pienses únicamente en si el hotel que vais a reservar tiene animación infantil y piscina, sino también en los kilómetros que tienes de ida y de vuelta si viajáis en coche.

viajar en coche con niños
Una madre coloca a su bebé en el coche (iStock)

3. Ponle el chupete si viajáis en avión

Si optáis por viajar en avión con vuestro bebé, colocadle el chupete en el momento del despegue y del aterrizaje o dale el biberón para ayudarle a destaponar sus oídos con los cambios de presión.

viajar en avion con niños
Una mujer viaja en avión con una niña pequeña (iStock)

4. Viajar con tu bebé: busca un alojamiento con cocina

Reservar una habitación en un apartahotel que tenga una cocina es algo muy recomendable si vas a viajar con bebés y tienes, entre otras cosas, que preparar y calentar biberones. Además, así tendréis también más espacio.

hoteles con cocina
Un alojamiento con cocina os será muy útil si tenéis hijos pequeños (iStock)

5. Protégelos del sol

En verano, especialmente, todos debemos tener mucho cuidado con el sol, tanto mayores como pequeños. Protege a tus hijos pequeños con crema de protección solar, sombrero o gorra e incluso con gafas de sol, evita que estén expuestos al sol durante mucho tiempo y en las horas centrales del día y asegúrate de que están bien hidratados en todo momento. ¡Y haz tú lo mismo!

cuidado de los niños
Una niña en la playa con sombrero y gafas de sol (iStock)

¡No pierdas la oportunidad de sumar puntos con tus viajes! Sólo tienes que visitar la página web travelclub.es, pinchar en el menú Viaja y Suma puntos y entrar en la sección Alojamientos gestionada por Booking (o, directamente, escribir en tu navegador travelclub.es/booking). Eliges tu hotel, introduces tu número de Socio Travel Club al hacer la reserva… ¡y ya lo tienes!