En Galicia hay una infinidad de pueblos con encanto que merecen una vista de al menos un día. Cada uno tiene su peculiaridades y una relación particular con el mar. Estos son los 5 pueblos que hemos seleccionado para ti.
1. Combarro
El casco histórico de Combarro tiene tres características: las casas marineras, con los balcones orientados hacia el mar; los cruceiros, distribuidos por todo el casco histórico; y los hórreos o palleiras, como allí son denominados. Cerca de la costa encontrarás más de 30 de estas construcciones, símbolo de la tradición agrícola gallega. Es sin duda uno de los pueblos costeros de Galicia con más encanto.

2. Muros
Este pueblo se encuentra en el límite de las Rías Baixas y las Altas, a una altitud de 580 metros. Es un pueblo de pescadores en el que podrás degustar un marisco excelente. Sus calles estrechas, sus casas típicas con soportales y su puerto pesquero te encandilarán. Entre los pueblos costeros de Galicia, es uno de los menos conocidos.

3. Corrubedo
Las dunas de Corrubedo son el Parque Natural más visitado de Galicia. Aquí se han rodado varias películas, incluso la galardonadísima Mar Adentro. Este pequeño puerto de pescadores todavía conserva las típicas casas con patín, es decir, la escalera exterior que permite acceder a la planta alta de la vivienda. Cerca del núcleo urbano encontrarás el Faro de Corrubedo, levantado a mediados del siglo XIX.

4. Muxía
Esta pequeña villa marinera se volvió tristemente famosa por el desastre del petrolero Prestige, en 2002. Hoy Muxía está casi completamente recuperada y es uno de los municipios más visitados de la Costa da Morte. No te pierdas el conjunto arquitectónico de Moraime, formado por la iglesia románica del siglo XII de San Xián de Moraime, el monasterio del siglo XI, un lavadero, un palomar y un hórreo.

5. O Barqueiro
Ubicado en el municipio de Mañón, este pueblo costero de Galicia debe su nombre al barquero que llevaba a personas y mercancías de un lado al otro lado de la ría antes de la construcción del puente, a principios del siglo XX. En este pequeño puerto el mar y la montaña se funden, creando un espectáculo de enrome belleza. Por aquí también pasa el río Sor, camino natural del salmón atlántico para el desove.

Aprovecha para ganar puntos con tu viaje. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Sólo tienes que reservar tus hoteles en Booking.com a través de Travel Club. Además, si es tu primera vez reservando a través de esta página, recibirás 1.000 puntos extra de regalo que se sumarán a los habituales 9 puntos por cada 3 euros. Y si todavía no eres Socio Travel Club, puedes hacer hacerlo en la web, o por la App gratuita y ¡empieza ya a disfrutar de estas ventajas!