8 trucos para que tu casa huela siempre a limpio

8 trucos para que tu casa huela siempre a limpio
8 trucos para que tu casa huela siempre a limpio (iStock)

Ahora que pasamos más tiempo en casa es preciso que ésta huela bien siempre. Por varias razones: por higiene, bienestar, salud… eliminar la sensación de ambientes cargados es esencial. Nos ayudará a disfrutar de un hogar con una mayor sensación de limpieza y salubridad pero ¿cómo conseguirlo? te contamos algunos trucos para hacer que la casa huela bien siempre.

Repite cada mañana el mismo ritual: abre las ventanas, deja que tu casa se ventile unos 10 minutos y ciérralas antes de irte a trabajar o para que ésta no se hiele y por tanto tu calefacción tenga que trabajar con más fuerza, gastando más energía de la que toca. Una vez que hayas hecho esto, toca preocuparse porque tu casa, tu refugio, huela bien y éste disimule también esa amalgama de olores que pueden llegar a acumularse.

Date cuenta que sois varias personas en casa, cada una usa unos perfumes y desodorantes diferentes. Cada persona puede tener una sudoración diferente. En casa además se cocina y se realizan mil tareas e incluso podemos tener mascotas que, en el caso de los gatos, hacen sus necesidades en el arenero situado en alguna de las habitaciones. El cúmulo de olores, junto a la humedad propia del otoño e invierno, puede hacer que tu casa acumule un hedor algo complicado de asimilar. Toca ponerle remedio para hacer que la casa huela bien

1. Ambientadores naturales. No hay duda, la mejor elección para que la casa huela bien son los ambientadores naturales, realizados de manera artesanal, sin productos químicos. Olores reales que te ayudarán a disfrutar de un hogar con una sensación de pulcritud y limpieza perfecta.

2. Inciensos en las partes más transitadas. Los clásicos inciensos son otra de las opciones para ayudar a mejorar el olor de tu casa. Puedes colocar varios en los lugares que crees que huelen más mal, como el cuarto de baño. Aunque se agradece también un buen olor al entrar e incluso en lo alto de las estanterías.

Apostar por los inciensos es vencer a los malos olores (iStock)

3. Bolsitas de hierbas. Las bolsitas de hierbas pueden ser un aliado perfecto contra los malos olores. Un truco para hacer que la casa huela bien es colgar estas en manivelas de puertas, armarios… e incluirlas también en los cajones. Elige el olor que más te gusta y te representa.

4. Difusor de aromas. Comprar un difusor de aromas es todo un acierto contra los ambientes cargados. Los puedes comprar en los supermercados, funcionan con pilas y suelen tener incorporados sensores. Cada ciertos segundos, desprenden una agradable ráfaga perfumada capaz de permanecer en el aire durante mucho tiempo.

Los difusores de aromas aportan, además, elegancia a tu hogar (iStock)

5. Flores frescas. Otro de los trucos para hacer que la casa huela bien siempre es el uso de flores frescas (aunque las secas también pueden valer) en los sitios principales como la mesa del comedor, el mueble de la entrada o el tocador de tu habitación. Deja que las flores hagan su trabajo…

6. Limpieza constante de los electrodomésticos. El vinagre, el limón o el bicarbonato suelen ser los mejores cómplices para limpiar los interiores de los electrodomésticos ya que es en el interior de éstos desde donde suelen venir en ocasiones los malos olores que impregnan tu casa, ¿lo sabías?

Vinagre, limón... y limpia el interior de los electrodomésticos (iStock)

Vinagre, limón… y limpia el interior de los electrodomésticos (iStock)

7. Fregasuelos con perfume. No abuses de la lejía a la hora de fregar el suelo (de hecho mucho cuidado en cómo haces esto si tienes parquet), utilizar agua caliente y fregasuelos con perfume y dale a tu casa un olor fresco y limpio. Lo notaréis enseguida. Tu casa olerá siempre bien.

8. Spray aromatizado. El sofá es uno de los muebles más utilizados de casa y por tanto también de los que recoge más olores. Lo mismo pasa con las almohadas, cojines o colchones. Mejora su olor con un spray aromatizador compuesto por aceites de olores y agua. Puedes añadir gotas de limón o bicarbonato, dejarlo enfriar y pulverizar sobre los tejidos.

Pulveriza tu sofá para eliminar los malos olores (iStock)

Pulveriza tu sofá para eliminar los malos olores (iStock)

Y tú, ¿qué utilizas para que la casa huela siempre bien? ¡cuéntanoslo!

Las siguientes ofertas te pueden interesar

1 Comentarios
  • Ana

    Responder

    Yo hecho un chorrito suavizante de la ropa en el cubo de fregar el suelo,al secarse desprende su aroma en la estancia que has fregado,perfecta para cocina y baños.
    En invierno impregnó unas balletas en el mismo suavizante y las coloco sobre los radiadores, el calor las seca permitiendo aromatizar todas las estancias

Dejar un comentario

*¿Quieres compartir con nosotros tu experiencia, inquietudes y/o curiosidades sobre este artículo? ¡Adelante, lo estamos deseando! Recuerda no incluir información personal dentro del comentario, es por tu seguridad ;)

¡Suscríbete a nuestra newsletter!