Parar. Respirar aire puro. Desconectar. Encontrarnos con nosotros mismos. Suena (se lee) bien, ¿verdad? Hay destinos a los que viajar que nos ofrecen más recompensas de las que podemos imaginar. Es el caso de estos (y otros) pueblos bonitos en los Pirineos que son todo un regalo para la vista… y para el alma.
1. Aínsa
Que Aínsa, en la comarca de Sobrarbe, es uno de los pueblos más bonitos de los Pirineos está fuera de toda duda. Así lo demuestra, por ejemplo, su pertenencia a la asociación Los pueblos más bonitos de España. Aunque lo mejor es que te dirijas a la provincia de Huesca, pasees por sus calles y seas tú quien lo compruebes por ti mismo, ¿no?

2. Sallent de Gállego
Los pueblos bonitos en Pirineos que encontrarás en tu recorrido tienen sus propias características y su propia identidad, pero hay algo que comparten: la belleza de su entorno. Y cuando se junta el encanto interior (el del pueblo) con la belleza exterior (la del entorno), como ocurre en Sallent de Gállego, el destino que visitamos se convierte en un lugar de privilegio.

3. Torla-Ordesa
Torla-Ordesa nos permite, por un lado, admirar el atractivo de otro de los pueblos bonitos en Pirineos que nos aguardan en nuestro viaje; y, por otro, aproximarnos al espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Así que aquí también la recompensa es doble.

4. Alquézar
Alquézar, como ocurre con Aínsa, también figura en esa selecta agrupación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Su casco histórico medieval fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Merece la pena recorrerlo y visitar la Colegiata de Santa María la Mayor. Eso y seguir una ruta de senderismo por el entorno del Parque Natural de la Sierra de Guara.

5. Ansó
La provincia de Huesca aún tiene un representante más en la privilegiada red de Los Pueblos Más Bonitos de España. Se trata de Ansó, cuyo casco histórico destaca como uno de los que permanecen en mejor estado de conservación de todo el Pirineo Aragonés.

¡Visita estos y otros pueblos bonitos en Pirineos y gana puntos Travel Club! Entra en travelclub.es y ve al menú Conseguir puntos. Selecciona Viajes y ocio y elige tu destino, tu hotel y las fechas de tu viaje. Al hacer tu reserva de hotel con Booking (siempre desde la página web de Travel Club) sumarás 9 puntos por cada 3€ de tu reserva de alojamiento, y si es la primera vez que reservas estancia en Booking desde Travel Club, ¡conseguirás 1.000 puntos de regalo! ¡Aprovecha para sumar puntos con tu escapada a los Pirineos!