Afortunadamente (ha costado bastante) se va eliminando del ideario popular ese mantra de que comer sano no es comer rico. Y nadie está diciendo que, de vez en cuando, no nos peguemos un homenaje. Estando en la capital, por ejemplo, busca los mejores bocatas de calamares. Pero se trata de llevar una alimentación sana y, así, te podrás saltar la dieta de vez en cuando. Si eres de los que aún tiene en la cabeza que es incompatible comer sano y bien, vete a estos sitios en Madrid donde comer saludable.
Los platos que sirven en estos establecimientos ‘healthy’ de Madrid son ricos en sabores y contienen, en la mayoría de los casos, nutrientes suficientes. Y, si quieres más, pues pides más.
1. La Hummuseria
En la calle Hernán Cortés de la capital madrileña está La Hummuseria. El nombre da bastantes pistas, ¿verdad? Se definen como un restaurante de hummus, con comida fresca, vegetariana y saludable. Están especializados en cocina vegetariana de Oriente Medio, que incluye muchas verduras frescas y especias. Sus propietarios son una pareja israelí “apasionada por la comida y la gente”, como ellos mismos aseguran.

2. Mandioca
Dicen sus creadores, que Mandioca Lounge Bar se proyecta como una ‘Casa Concepto’, especializada en la implementación de menús saludables, frescos, asequibles y de buen gusto para todos los días. “Nuestra Mise-en-scène Colonial tropical, hace con que tu experiencia de consumo sea especial y diferente”. ¿Quieres probar? Vete a la calle San Bernardo.

3. La Encomienda
Comida casera, vegana, ecológica y sabrosa. Eso es La Encomienda. Que no podía faltar entre los sitios en Madrid donde comer saludable. En la carta, platos tan sugerentes como el ceviche de coliflor, aguacate, setas y pera; la hamburguesa de lentejas y soja texturizada, o la lasaña de lombarda. ¿Tienes hambre? Te esperan en la calle Encomienda.

4. Bump Green
Comer bien en Madrid es muy sencillo. Pero, Tomás Nofre, Adriana Nicolau y Rubén Vaquer nos traen un lugar donde disfrutar del movimiento interior emocional, donde conocer el slow food, degustar la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas. La memoria de los alimentos que traen recuerdos de otros tiempos, elaborados por manos artesanas y reinventados por cocineros que han sabido ver en ellos la singularidad de la tradición, proximidad y el compromiso. Un lugar decorado con encanto para crear una metáfora, donde probar la cocina con alma: saludable, sostenible y muy muy sabrosa. Bump Green está en la calle Velázquez.

5. Honest Greens
Productos sin procesar, sin conservantes artificiales y sin azúcares refinados son los que se usan en Honest Greens para preparar platos como el pollo con hierbas, la ternera chimichurri, el tataki de atún blanco o el honest salmón. Forman parte del grupo Urban Gourmet y tienen cinco restaurantes en Madrid, además de en Barcelona y Lisboa.

6. Vega
Para finalizar esta breve enumeración de sitios en Madrid donde comer saludable, nos vamos al Vega. Allí trabajan con productos ecológicos para acercar las infinitas posibilidades de la cocina vegana a personas que quieren disfrutar de una alimentación consciente y a la vez divertida sin renunciar al mejor sabor. Están en la calle Luna.
